UBI

Uniendo nuestras mejores ideas y experiencias…

Este proyecto, fue realizado en el Marco del “Programa de Especialización Innovar la Educación y la Escuela” en la ciudad de Bogotá-Colombia en la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2018 por las Becarias Elena Caballero y Sofía Barrios, el objetivo principal del mismo es generar una Revolución Educativa a través de la formación de una comunidad de Educadores líderes innovadores y transformacionales a la cual han denominado UBI (Uniendo Buenas Ideas).

Con este formato desean que las buenas prácticas docentes que cada uno de los integrantes  de la Comunidad realice, puedan mejorar la calidad de la educación que tanto necesita nuestro país; para ello:

¡Te invitamos a compartir tus mejores experiencias educativas!

Vos también podes construir con nosotros el Portal Educativo TICrupive.

Envíanos tus experiencias innovadoras, proyectos exitosos o los logros obtenidos con tus estudiantes y en breve lo subiremos al portal para que otros docentes puedan inspirarse en tu trabajo y juntos crear una red de experiencias innovadoras y exitosas.

Contáctanos a través de uno de los correos:

Proyecto de reinserción profesional "Medidas de atención a la diversidad"

Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #85 por respinola
Este proyecto está pensado para fortalecer el proceso de educación inclusiva que se está implementando en Paraguay teniendo en cuenta la experiencia y conocimientos adquiridos en España.
Está conformado por formaciones para docentes en temas relevantes referentes a las medidas de atención a la diversidad. También se contempla la realización de charlas con padres para fortalecer el compromiso de la familia en el proceso de educación inclusiva.
En dicho proyecto está prevista la colaboración de otros compañeros ex becarios que aportaran desde su especialidad a tan noble causa.

Los interesados en este proyecto me pueden escribir para compartir el archivo por medio del correo electrónico, ya que aquí no lo puedo subir debido a que el tamaño es mayor al permitido.

Mtr Ruth Espínola, Departamento central, Máster en Orientación Educativa, ex becaria España 02.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por respinola. Razón: información incompleta

6 meses 3 semanas antes #100 por respinola
El proyecto ha culminado y es importante compartir los resultados, es por ello que les invito a revisar el siguiente Drive creado con materiales esenciales para una buena atención a la diversidad.
drive.google.com/open?id=1-oQzEYizK_uFzWQqmWyksn_y3Zp2S9iC
En dicha nube no está todo, sin embargo está lo básico, seguiré actualizando a medida que pase el tiempo y se presente nuevas necesidades que cubrir.
Espero sus comentarios y que les sea de utilidad.
Saludos cordiales.

6 meses 3 semanas antes #101 por respinola
Aprovecho la ocasión para compartir el informe final del proyecto, así también un informe de una experiencia referente a la educación emocional como medida de atención a la diversidad.
drive.google.com/open?id=16F-oLk84D7aZ0FNZVVCvhxiwaQzcbtQp
También quiero agradecer a los compañeros ex becarios que colaboraron con este proyecto: Mtr César Ocampos, Mtr Nilsa Bogado y Mtr Gabriela Morinigo, quienes donaron su tiempo para compartir sus experiencias y conocimientos.
Debo mencionar también al Mtr Néstor Figueredo, quien confió en mi persona para colaborar en su proyecto referente a Altas Capacidades, específicamente en el área de educación emocional.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos