× Cuáles son los aprendizajes que tus hijos deben lograr en cada grado de la EEB?

EL NIÑO DE 1º GRADO DEBE:

1 año 3 meses antes #9 por willians.molinas
willians.molinas Publicó: EL NIÑO DE 1º GRADO DEBE:
Comunicarse oralmente en su lengua materna (la que usa predominantemente en su comunicación cotidiana, pudiendo ser castellano o guaraní), así mismo debe entender lo que se le dice esa lengua. Paulatinamente irá incorporando más vocabulario en su comunicación.
Comunicarse oralmente en una segunda lengua (la que se le enseñará en la escuela, pudiendo ser castellano o guaraní) a través de expresiones sencillas y vocabulario referido a la escuela, al hogar y a su entorno inmediato.
Empezar a leer y escribir en su lengua materna (castellano o guaraní). La escritura puede no ser aún completa desde la normativa de la ortografía, la gramática o la caligrafía. Lo importante es que exprese sus ideas por escrito. Las reglas las irá aprendiendo en los siguientes grados.
Contar números hasta 1000.
Resolver problemas matemáticos sencillos de suma y resta aplicando los números hasta 1000.
Identificar las partes principales de su cuerpo y las funciones de cada uno.
Clasificar la materia según su origen, y los animales según la cobertura de su cuerpo y según su número de patas.
Practicar hábitos higiénicos que favorecen la salud personal y la postura correcta.
Entender que la familia es el grupo social primario de convivencia, identificando deberes y derechos que poseen como miembro del grupo familiar y escolar, como así también las tareas personales, familiares y escolares emprendidas diariamente.
Fuente: Programas de Estudio de la Educación Escolar Básica. El listado se limita a aspectos cognitivos del aprendizaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos