Artículos de Interés
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Delegación de Corea visitó Paraguay y desarrolló capacitación en TIC

 

Una Comitiva Coreana compuesta por la Delegación de la Oficina de Educación de la Provincia de Chungcheongbuk, República de Corea del Sur, visitó nuestro país, a iniciativa del Acuerdo Marco sobre Otorgamiento de Asistencia entre el Gobierno de la República de Corea del Sur y el Gobierno de la República del Paraguay, firmado en Asunción en septiembre del año 2014.

En la oportunidad, la delegación coreana realizó una presentación sobre Políticas de Educación Inteligente y llevó a cabo un programa de entrenamiento para docentes y estudiantes paraguayos del 07 al 14 de agosto del corriente en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, sito Sicilia entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, específicamente en las Aulas Innovadoras.

La capacitación que incluyó temas como, usos educativos de Realidad Virtual, experimentos de Realidad Aumentada, lenguaje de programación educativa, robótica como instrumento educativo, pensamiento computacional, configuración y diseño de algoritmos, entre otros, estuvo dirigida a docentes y técnicos del MEC y buscó posibilitar la innovación en los métodos de enseñanza – aprendizaje a través de la integración pedagógica de los recursos tecnológicos.

En ese sentido, las aulas innovadoras basadas en TIC en las que se desarrollaron las jornadas, están equipadas con recursos tecnológicos donados por el Ministerio de Educación de Corea del Sur, en el año 2014, que posibilitan la mejora de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes que acceden a esos espacios y permiten, a su vez, la mejora de las prácticas docentes.     

Cabe destacar que la mencionada comitiva hizo entrega de una donación consistente en 28 unidades de laptops y 20 robots Albert School a ser distribuidas en diferentes instituciones educativas. Asimismo, entre las actividades que desarrolló la delegación coreana se mencionan encuentros con autoridades nacionales y visitas a organizaciones e instituciones educativas de la capital y el interior del país.