Calendario Escolar
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER OPCIÓN 2El 25 de noviembre del 2020, conmemoramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, declarado como tal por la Asamblea General de la ONU en el año 2.000; invitando a Gobiernos, Organizaciones Internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

La fecha fue establecida, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia en 1981 y elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, asesinadas el 25 de noviembre de 1960, a partir de entonces se realiza la celebración en esa fecha como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género, por militantes y activistas en favor del derecho de la mujer.

La Secretaría General de la Naciones Unidas, en el año 2009 puso en marcha La CampañaÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” y se extenderá hasta el año 2030, realizándose actividades durante los 16 Días de activismo contra la violencia de género,  que inicia el 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos.

En este año 2020 se llevarán a cabo las actividades bajo el tema global: “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”.

Esta iniciativa Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres, pretende movilizar a la sociedad civil y a los gobiernos para que juntos amplíen el impacto de la campaña. Se anima a los participantes a que lleven puesto algo de color naranja para mostrar solidaridad con la campaña, ya que este color simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.

Este día es sumamente importante ya que la violencia contra las mujeres y niñas es la más extendida del mundo actual. Se cree que el motivo es la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Formas de violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres y niñas se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye básicamente los siguientes supuestos:

  • Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio).
  • Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
  • Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).
  • Mutilación genital.
  • Matrimonio infantil.

Origen del Día Internacional

En República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), se registró el brutal asesinato   de 3 mujeres activistas dominicanas, las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, hecho por el cual se convirtieron en símbolo de la causa contra la violencia de género, y dio origen al día mundial de la No violencia contra la mujer. El asesinato fue realizado por la policía secreta dominicana por orden de Rafael Leónidas Trujillo, y el nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha de la mujer. Al momento del fallecimiento, las hermanas Mirabal, tenían una trayectoria larga de conspiración y resistencia, siendo conocidas por muchas personas, dos de ellas, Minerva y María Teresa, ya habían pasado por la cárcel en varias ocasiones. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, quien murió en el 2014, tenía un papel menos activo en la disidencia y logró salvarse.

Las hermanas al tiempo de ser asesinadas estaban casadas, tenían entre 26 y 36 años y cinco hijos en total.

Antecedentes del Día. Herramientas de la ONU en la lucha por la violencia basada en el género

El movimiento feminista internacional comenzó a ganar fuerza durante la década del 70, motivo por el cual la Asamblea General por Resolución N° 310 del 18 de diciembre de 1972, proclamo el año 1975 como Año Internacional de la Mujer y organizó la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en Ciudad de México. A instancias de esta Conferencia, se declaró (1976-1985), como el Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer: Igualdad, Desarrollo y Paz y se creó el Fondo de Contribuciones Voluntarias para el Decenio.

En el año 1979, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), centrada en la cultura y la tradición como fuerzas influyentes que dan forma a los roles de género y a las relaciones familiares; en sus 30 artículos, define la discriminación contra las mujeres y establece una hoja de ruta de acción nacional para poner fin a tal forma de discriminación, es el primer tratado de Derechos Humanos que ratifica los Derechos de la Mujer, se la suele describir como una Carta Internacional de Derechos Humanos para las mujeres.

En 1980, se celebró una Segunda Conferencia Mundial sobre la Mujer en Copenhague, Dinamarca. El Programa de Acción resultante requería la adopción de medidas nacionales más rigurosas para asegurar que las mujeres tuvieran la posesión y el control de la propiedad, así como mejoras en los derechos de estas con respecto a la herencia, la custodia de los hijos y la pérdida de la nacionalidad.

El nacimiento del feminismo mundial

En 1985, tuvo lugar en Nairobi, Kenia, la Conferencia Mundial para el Examen y la Evaluación de los Logros del Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer: Igualdad, Desarrollo y Paz. Evento realizado cuando 15.000 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) participaron en un Foro de ONG, acontecimiento considerado como “el nacimiento del feminismo a nivel mundial”.

En 1990, en la Conferencia de Ciudad de México, los 157 gobiernos participantes aprobaron las Estrategias de Nairobi Orientadas hacia el Futuro para el año 2000.  El documento sentó nuevas bases al declarar que todos los asuntos afectaban a las mujeres.

En 1993,  la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución que incluye la emblemática "Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer", sentando las bases para un futuro libre de violencia de género; en esta  Declaración se presenta “una definición clara y completa de la violencia contra la mujer, y una formulación clara de los derechos que han de aplicarse a fin de lograr la eliminación de la violencia contra la mujer en todas sus formas”. Esta Declaración supuso “un compromiso por parte de los Estados miembros de la ONU, de asumir sus responsabilidades, y un compromiso de la comunidad internacional para eliminar la violencia contra la mujer”.

Conferencia de Beijing sobre la mujer

La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, fue más allá que la de Nairobi. La Plataforma de Acción de Beijing reivindicó los derechos de la mujer como derechos humanos y se comprometió a llevar a cabo acciones específicas para asegurar el respeto de estos derechos.

Una organización para las mujeres

El 2 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó un único organismo encargado de acelerar el progreso para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, que fusionó cuatro instituciones y organismos internacionales: el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la División para el Adelanto de la Mujer (DAM), la Oficina del Asesor Especial en Cuestiones de Género y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujeres conocido como ONU mujeres.

En el ámbito de la concienciación, la Asamblea General adopta en el año 2000 la resolución, que designaba el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar manos en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública.

La violencia contra las mujeres es una pandemia que afecta a todos los países, incluso a aquellos que han logrado importantes progresos en otras áreas. En todo el mundo, el 35% de las mujeres han experimentado violencia física y/o sexual en pareja o violencia sexual sin pareja.

En septiembre de 2017, la Unión Europea y la ONU unieron fuerzas para lanzar la Iniciativa Spotlight.

Desde el 2008 hasta nuestros días,  la ONU puso en marcha la campaña "ÚNETE para poner Fin a la Violencia contra las Mujeres" con el objetivo de aumentar el nivel de concienciación sobre el problema y buscar soluciones políticas para solventarlo.

A pesar de todos los avances en materia legal, acciones de los organismos de la ONU, de las

organizaciones de la sociedad civil y de las ONGs, todavía queda un largo camino que recorrer a nivel global y el Sistema de las Naciones Unidas continúa prestando especial atención al problema de la violencia contra la mujer.

Acciones en nuestro país

La Ley n° 4628 que modifica el artículo 229 de la ley n° 1160/97 "Código Penal", en su "Art. 229 referente a la violencia familiar que menciona: “El que, aprovechándose del ámbito familiar, ejerciere violencia física o síquica en forma reiterada otro con quien conviva, será castigado con pena privativa de libertad hasta tres años o multa, siempre que del hecho no surjan lesiones, en los términos del Artículo 111; en cuyo caso no se requerirá de la reiteración".

La Ley N° 5777 / DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES, CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA, por la cual se establecen políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, además estipula 14 formas de violencia contra la mujer. Las diferentes formas de violencia conceptualizadas en la Ley son: violencia feminicida, violencia física, sicológica, sexual, contra los derechos reproductivos, patrimonial, laboral, política, intrafamiliar, obstétrica, mediática, telemática, simbólica y contra la dignidad. Nombrar estas formas de violencia permite, por una parte, que el Estado reconozca su existencia y, por otra parte, establece la obligación de trabajar en políticas públicas para su prevención, disminución y eliminación (artículo 6). Estas formas de violencia no cuentan con sanción penal expresa dentro de la ley (salvo el feminicidio).

La violencia feminicida. Es la acción que atenta contra el derecho fundamental a la vida y causa o intenta causar la muerte de la mujer y que está motivada por su condición de tal, tanto en el ámbito público como privado.

Desde la ONU Mujeres Paraguay, este organismo desarrolla su mandato en el marco de lo establecido por la CEDAW y sus Recomendaciones Generales, así como las específicas al país.  Su agenda de cooperación está estructurada en cuatro áreas temáticas priorizadas de acuerdo con las necesidades identificadas en el país, y consideradas estratégicas para lograr el progreso y la igualdad de las mujeres.

Para el área temática: Eliminación de la violencia contra las mujeres, está orientada a la abogacía y al diálogo político, a fin de apoyar a las instituciones públicas involucradas y a la sociedad civil en la adopción de una ley integral de lucha contra la violencia, en cumplimiento de las recomendaciones del Comité CEDAW al Estado Paraguayo en esta materia. A través de esta área se promueve también la producción del conocimiento, así como el desarrollo de campañas masivas de sensibilización sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, orientada al público en general y, en particular, a la población joven.

La crisis del COVID-19 representó en nuestro país un aumento en el riesgo de violencia contra las mujeres, niñas y niños. Las llamadas al 137 SOS Mujer han aumentado en un 78% durante la cuarentena, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La evidencia indica que el estrés y las dificultades económicas, producto de la crisis del coronavirus, incrementan el riesgo de violencia en el hogar, sumados a la falta de recursos económicos restringe las posibilidades de las mujeres en situación de violencia de buscar ayuda y dejar a su agresor. Ante esta situación fue articulado con la SEN, Secretaria de Emergencia Nacional, una medida de emergencia, para que víctimas identificadas, puedan ser beneficiarias de una ayuda económica de los programas Tekoporá, Ñangarekó y Pytyvo.

Albergue para mujeres víctimas de violencia

El 8 de marzo de 2019 fue inaugurado en Asunción, por la intendencia Municipal, el primer albergue para Mujeres Víctimas de Violencia, la municipalidad de Asunción cuenta con oficinas de recepción de denuncias y de asistencias de casos de violencia hacia la mujer, en varios centros municipales.

Los servicios de sobrevivientes son esenciales, cualquier tipo de apoyo a las víctimas de violencia debe estar disponible para quien lo necesite, incluso durante la pandemia del #Covid 19.

 La Violencia contra la Mujer en tiempo de cuarentena

Debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19, la población mundial debió permanecer la mayor parte del tiempo en sus hogares en cuarentena, tiempo durante el cual las mujeres con y sin discapacidad, debieron quedarse en casa con sus agresores, llegándose a intensificar e incrementar la violencia en el hogar, por lo que equivale decir que durante la cuarentena, los niveles de violencia basada en género aumentaron exponencialmente y paralelamente se ha desarrollado otra pandemia a la sombra:  la de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Resulta fundamental garantizar que la respuesta a la pandemia tenga no solo perspectiva de género sino también que contemple la diversidad de realidades, incluidas las mujeres y niñas viviendo con discapacidad.

Por ello se requiere un esfuerzo y una responsabilidad por parte de todos para detener a estas personas de conducta sexual fuera de lo normal o moralmente aceptada, que afecta el desarrollo normal y saludable de una comunidad (lacra social).

En un mundo donde una de cada tres mujeres sufre violencia sexual o física, el abusador violentador más frecuente de la mujer es su pareja y el lugar más frecuente de la violencia hacia la mujer es el hogar. 

Como integrantes de la sociedad civil, desde el rol que nos toca desempeñar aportemos nuestro grano de arena, de modo a contribuir y lograr que eliminemos los obstáculos legales, culturales, sociales e institucionales para asegurar el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de toda forma de violencia y discriminación, identificar acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar indiferencia por compromiso.

Otra manera contribuir para lograr la disminución de casos de abusos y con el tiempo llegar a erradicarlos, consiste en denunciarlos, en ese sentido el Ministerio de  la  Mujer cuenta con la línea 137 SOS Mujer las 24 horas, todos los días. El servicio gratuito, desde cualquier telefonía, ofrece orientación y contención a mujeres víctimas y a personas que tengan conocimiento de casos de violencia.

¿Qué puedes hacer contra la violencia de género?

En el contexto de la pandemia de COVID-19, muchas mujeres están atrapadas en casa

con sus maltratadores. Puede ser alguien muy cercano a ti. Si sospechas que alguien puede estar en peligro, asegúrate, pregúntale si está bien y si todo va bien en casa. Infórmate sobre la violencia de género, conoce los servicios de ayuda más cercanos. Si sospechas que su vida o la de sus hijos corre peligro, llama a la policía. Tú puedes hacer la diferencia.

PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS, LAS BASES PARA ERRADICARLA COMIENZAN EN EL HOGAR.

Celebraciones a nivel mundial en años anteriores

Se llevaron a cabo numerosos eventos alrededor de la campaña Pinta el Mundo de Naranja, entre los cuales se tiñeron de naranja los edificios y monumentos más emblemáticos alrededor del mundo, para recordar la necesidad de crear un futuro sin violencia de género.

La Unión Europea y las Naciones Unidas, implementan en forma conjunta una iniciativa, la campaña denominada Spotlight, "foco de luz", con la consigna de dar luz a los actos de violencia contra la mujer, generalmente producidos en la oscuridad porque se niegan y se ocultan, por la vergüenza y estigmatización de las víctimas.

El primer paso para terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres es sacarla a la luz, convertirla en el centro de atención para tomar conciencia y eliminarla. Puedes sumarte a esta iniciativa transformadora. Puedes participar en el debate en las redes sociales con la etiqueta #SpotlightFinDeLaViolencia.

Conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER desde nuestras casas para ello:

Comparte las siguientes frases alusivas al dÍa: “DEJEMOS DE CULPAR A LAS VÍCTIMAS”,

“EL SILENCIO no es consentimiento”, “QUEDARSE EN CASA DAR CONSETIMIENTO”, “TODOS LOS DÍAS SON BUENOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LA MUJER”, "ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”

Puedes emplear los siguientes hashtags

#DíaNaranja #SpotlightFinDeLaViolencia #RompamosElSilencio #YoTeCreo #ÚNETE

#GeneraciónDeIgualdad #16días #PintaelMundodeNaranja #DíaNaranja #25Noviembre

#ViolenciaContraLasMujeres #ViolenciaDeGénero #LibresDeViolencia #25Nov

#NoMasViolenciaHaciaNosotras #NiAMíNiAVosNiAElla #EscuchameTambién

#Interseccionalidad #MujeresViviendoConDiscapcidad #RespuestaCOVID-19

Promociona La campaña “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”. Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres, en el chat del Teams y en los grupos de tus redes sociales con el hashtag de tu preferencia.

Busca las actividades que se van a hacer en tu ciudad para conmemorar el día y participa, respetando el protocolo sanitario por el COVID-19 y súmate a las mismas.

En el chat del Teams y en los grupos de tus redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, emplea uno de los hashtags sugeridos o de tu preferencia

  • Envía un mensaje positivo o sube una foto o video, relacionado al Día, o la Promoción del Buen Trato a las Mujeres y Niñas.
  • Envía un mensaje con el texto Frena el Abuso contra mujeres y Niñas.
  • Planifica un acto virtual por el Día en la que se promocione los 16 días de activismo de la campaña.
  • Comparte mensajes positivos, frases alusivas o noticias sobre el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
  • Apoya la campaña por el DÍa, para ello comparte acciones propuestas por la ONU Mujeres y la ONU Mujeres Paraguay u otras Organizaciones de Lucha contra LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Sugerencias de actividades para recordar esta fecha en las instituciones educativas

En el aula virtual, podremos efectuar actividades de aprendizaje tales como:

  1. Investigar sobre:
    • La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, identificando sus artículos relativos a la Protección/Prevención de la violencia de género.
    • La violencia de género conoce los servicios de ayuda más cercanos.
    • ¿Cuáles son las funciones del Ministerio de la Mujer?
    • ¿Qué acciones consideras deben tomarse en casa para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas?
    • ¿Cómo se encuentra nuestro país con relación al tema: Eliminación de todo tipo de Violencia contra mujeres y Niñas?
    • ¿Cuáles son los Tipos de Violencia a los que están expuestos las mujeres y las niñas?
    • Datos estadísticos de casos de violencia hacia la mujer en nuestro país y en Latinoamérica.
  2. Realizar un cuadro comparativo de analogías entre la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
  3. En caso de contarse con recursos TIC compartir lo investigado a través de una video conferencia: entre estudiantes de la misma sala y con otros de diferentes instituciones educativas, a través de la plataforma TEAMS.
  4. Ver un documental o una película sobre: la prevención de la violencia hacia la mujer o la promoción del buen trato a las mujeres.
  5. Propiciar entre los alumnos el intercambio de opiniones sobre: la prevención de la violencia hacia la mujer y la promoción del buen trato a las mujeres.
  6. Preparar un encuentro virtual conmemorativo de la fecha, que incluya actividades diversas como lectura informativa, difusión de las actividades llevadas a cabo para apoyar la campaña en torno al Día.
  7. Con un editor de tu preferencia realizar un video con las imágenes e informaciones de todo lo investigado y presentar a la clase a través del Teams.

Sugerencias e Informaciones sobre cómo realizar videos pueden encontrar en: https://www.youtube.com/watch?v=AAN7z9ZrKgQ (como usar camstudio para hacer tus videos)

Jing. Videotutorial de como descargar, instalar y usar Jing. Desde capturar imágenes de pantalla, así como videos de lo que ocurre en

https://www.youtube.com/watch?v=5pUCC8Ta6eQ

  1. Realizar una presentación en Power Point con lo investigado y presentar en la clase a través de la plataforma TEAMS.
  2. Elaborar una lapbook sobre el tema y presentar en la clase a través de la plataforma TEAMS. (Información sobre cómo elaborar una lapbook, puede

encontrarse en los siguientes Links: https://elcolordelaescuela.blogspot.com/2013/03/creando-lapbooks.html https://www.youtube.com/watch?v=W5nm69FWgj4 https://www.youtube.com/watch?v=TwOgq5H9npc https://www.youtube.com/watch?v=5ZgNZXCDdSo)

  1. Elaborar afiches, carteles con mensajes alusivos sobre los derechos para frenar el Abuso contra mujeres y Niñas y la promoción del Buen Trato a Mujeres y niñas.
  2. Compartir en la plataforma TEAMS el video sobre lo investigado a la comunidad educativa.

Recopilado por Ing. Claudia Rojas Venegas

 

Fuentes Consultadas

https://www.un.org/es/observances/ending-violence-against-women-day/background

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-eliminacion-violencia-mujer#resTit_1

https://www.un.org/es/sections/issues-depth/gender-equality/#:~:text=En%201979%2C%20la%20Asamblea%20General,Derechos%20Humanos%20para%20las%20mujeres.

https://www.bacn.gov.py/leyes-paraguayas/8356/ley-n-5777-de-proteccion-integral-a-las-mujeres-contra-toda-forma-de-violencia

https://undocs.org/es/A/RES/3520%20(XXX)

https://www.mujer.gov.py/index.php/noticias/se-inauguro-primer-albergue-en-asuncion-para-mujeres-victimas-de-violencia

https://www.cde.org.py/wp-content/uploads/2017/08/2016-ONU-Mujeres-Estudio-violencia-Paraguay.pdf

https://lac.unwomen.org/es/donde-estamos/paraguay

https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/take-action#:~:text=y%20las%20ni%C3%B1as.-,2020,responder%2C%20prevenir%2C%20recopilar!%E2%80%9D

https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/take-action/unite

https://www.mujer.gov.py/index.php/noticias/nueva-ley-estipula-14-formas-de-violencia-contra-la-mujer

https://www.mujer.gov.py/index.php/noticias/dia-internacional-para-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer

https://www.un.org/es/observances/ending-violence-against-women-day/background#:~:text=En%20el%20%C3%A1mbito%20de%20la,asunto%20y%20coordinar%20actividades%20todos

https://www.un.org/es/sections/issues-depth/gender-equality/#:~:text=En%201979%2C%20la%20Asamblea%20General,Derechos%20Humanos%20para%20las%20mujeres.

Más información respecto de este tema pueden consultarse en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42060899#:~:text=El%20poder%20de%20las%20mariposas&text=Y%20pese%20a%20que%20los,s%C3%ADmbolo%20de%20la%20Rep%C3%BAblica%20Dominicana.

Recursos para conmemorar esta fecha puede verse en:

Nicole Kidman, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, sensibiliza sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres durante y después de la pandemia de #COVID19

Nicole Kidman: Juege su papel en la eliminación de la violencia contra las mujeres

https://www.youtube.com/watch?v=gqGjavABlPM&feature=emb_logo