Mi Colonia de Vacaciones en Casa 2021 – Clubes de Verano

Mi Colonia de Vacaciones en CasaEl Ministerio de Educación y Ciencias, ofrece a niños, adolescentes y jóvenes una colonia de vacaciones a distancia denominada “Mi colonia de vacaciones en casa” mediante divertidos Clubes de verano dirigidos a franjas de edad seleccionadas y otros para todas las edades.  Los participantes podrán optar por las actividades según sus gustos e intereses. Los Clubes son conducidos por referentes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones colaboradoras, y coordinadas por estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA, quienes facilitan el acceso a los encuentros online en vivo y actúan de moderadores.

Temporada: Desde el jueves 14 de enero hasta el viernes 5 de febrero del 2021.

Modalidad: La modalidad es a distancia a través de las plataformas digitales disponibles. Los clubes de la modalidad Sincrónica (en vivo) se desarrollarán a través de la Plataforma Teams los días Martes y Jueves, en horarios diferenciados a partir de las 10 hs hasta las 18 hs. Los Clubes de la modalidad Asincrónica a través de la Plataforma Tu escuela en casa en la sección “Familia” los días lunes, miércoles y viernes a las 10 hs.

Para acceder a la plataforma Tu escuela en casa en la sección “Familia” https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/

Método de acceso e inscripciones:

Inscripciones al: INSCRIPCIÓN A LA COLONIA DE VACACIONES 2021 (office.com)

LISTADO DE CLUBES – MODALIDAD SINCRÓNICA - Martes y Jueves

• Club de Danza: “Al ritmo con la Prof. Ali” (de 4 a 12 años). Martes y jueves. Hora: 10 am
  • Club de Danza: “Ritmos latinos” (12 a 18 años). Martes y jueves. Hora: 10 am
  • Club de Cocina: “Cocineritos en acción” (Todas las edades). Martes y jueves. Hora: 11 am
  • Club de Ciencias: “Generación Espacial” Agencia Espacial del Paraguay y la NASA. Con retransmisión en Países de Centro América. (Todas las edades). Martes y jueves Hora: 14:00
  • Club de Tecnología: “Robótica y Programación. (de 4 a 10 años.) y (15 a 18 años). Martes y jueves. Hora: 16:00 y 17:00
  • Club de Deporte: “Scholas” (15 a 18 años). Martes. Hora: 15:00
  • Club de Lectura: “Scholas” (15 a 18 años). Martes. Hora: 16:00
  • Amiguitos del Cine (Todas las edades). Jueves. Hora: 15:00

LISTADO DE CLUBES – MODALIDAD ASINCRÓNICA lunes - miércoles - viernes

• Club de Manualidades y cuentos: “El taller de Lichi” (de 4 a 12 años). Miércoles (Manualidades) viernes (Cuentos)
  • Club de Nutrición: “Cuerpo Sano, mente sana” (Todas las edades). Lunes y miércoles
  • Club de Experimentos: “El club de los Científicos” (Todas las edades). Viernes
  • Club de Salud: “Aprendo a cuidarme con los doctores Payasonrisas” (de 4 a 10 años.) Miércoles y viernes
  • Club de Cuentos, canciones y arte (de 0 a 5 años) (6 a 18 años) Lunes, miércoles y viernes.
  • Club Literario: Asociación de escritoras del Paraguay. (14 a 18 años). Viernes
  • Club de Arte: “Scholas” (15 a 18 años). Miércoles.
  • Club de juegos divertidos (juegos matemáticos y de steam) (4 a 12 años) Lunes.
  • Club de Teatro: “Mi cuerpo en movimiento” (de 4 a 12 años). Miércoles.
  • Club del Café: (A partir de 15 años) Lunes y miércoles