Noticias
 

Habilitan Aula Hospitalaria en Concepción 

Aula Hospitalaria ConcepciónEl Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitan un Aula Hospitalaria, en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción. 

El acto de habilitación oficial del Aula Hospitalaria tendrá lugar el día martes 22 de diciembre, a las 10:00 hs en el Hospital Regional de la ciudad Concepción. El evento contará con la presencia de autoridades del MEC y del MSPBS, entre otros. 

Cabe destacar que las Aulas Hospitalarias son espacios educativos habilitados por el MEC, a través de la Dirección General de Educación Inclusiva, donde se implementa el Servicio de Atención Educativa Compensatoria (SAEC).  

Por Resolución Ministerial Nº4256/2009 se reconoce el funcionamiento del espacio educativo “Aula Hospitalaria” en los Hospitales Públicos en forma gradual, atendiendo a niños y adolescentes con largos periodos de internación, respondiendo así a la necesidad de garantizar el derecho a la Educación de los que no pueden asistir regularmente a la escuela.  

En la misma se trabaja la inclusión de niños y adolescentes hospitalizados al Sistema Regular de Educación, resaltando además que durante el periodo comprendido entre los meses de diciembre a febrero se realiza la colonia de verano con actividades lúdicas, culturales y recreativas diversas que fortalezcan el desarrollo creativo, social y afectivo de esta población vulnerable. 

La actividad forma parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias. Hasta la fecha se cuenta con 11 Aulas Hospitalarias con implementación de 41 docentes hospitalarios aproximadamente, distribuidos en Capital: Hospital Central IPS, Hospital del Trauma y el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de las Adicciones; en el Departamento Central Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y Hospital de Clínicas en San Lorenzo; el Instituto Nacional del Cáncer de Capiatá, el Hospital Nacional de Itaugua, en Itapúa el Hospital Regional de Encarnación y el Hospital Distrital de Cnel. Bogado, Misiones en el Hospital Regional de San Juan Misiones, en el Hospital Regional de Villarrica de Guairá y ahora en el Hospital Regional de Concepción.