Noticias
 

Inicia Curso de Fortalecimento del Servicio de Atención Temprana

Invitacion SATEste martes 15 de diciembre a las 10:00hs, se inicia el curso de Fortalecimiento del Servicio de Atención Temprana en Paraguay según Res. VES N° 417/2020, en la formación docente continua, dirigido a los directivos y docentes del Servicio de Atención Temprana, organizado por la Dirección General de Educación Inclusiva y el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción, en forma conjunta con la Unidad Ejecutora de Planes y Proyectos, Cooperación Internacional del Japón (JICA). La capacitación se desarrollará entre los meses de diciembre 2020 a marzo 2021.

El objetivo principal del curso es fortalecer las competencias profesionales de los recursos humanos que permitan continuar una adecuada intervención educativa con las familias para la atención oportuna de las diferentes dimensiones del desarrollo integral del niño y la niña.

Las unidades se desarrollarán mediante la metodología a distancia sincrónica a través de la plataforma J-kuaa de la JICA y los participantes llevarán trabajos prácticos del tema desarrollado en cada unidad. El Proyecto de Fortalecimiento del Servicio de Atención Temprana cuyos ejes de acción son: la revisión, actualización e impresión de los materiales del SAT en cuanto a las normativas, gestión, organización y el nuevo módulo consistente en un material para el trabajo con la familia.

Los módulos a desarrollar son:

Módulo 1: Enfoque y Normativas del SAT.

Módulo 2: Neurociencias y desarrollo infantil.

Módulo 3: Características del desarrollo evolutivo de los niños.

Módulo 4: Organización del SAT en el Paraguay.

Módulo 5: Gestión del SAT.

Módulo 6: El juego como herramienta de estimulación de aprendizajes.

Módulo 7: Elaboración de juguetes didácticos con materiales reciclados.