Noticias
 

Instituciones educativas de comunidades indígenas recibirán notebooks con conectividad

Las 504 instituciones educativas de comunidades indígenas de todo el País recibirán sus respectivas notebooks con internet, correspondientes a la primera parte de un lote de más de 12.000 equipos con conectividad que serán entregados al Ministerio de Educación y Ciencias por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL.

La distribución en instituciones educativas asentadas en pueblos indígenas responde a la estrategia determinada en base a la situación de esas comunidades que no tienen circulación del COVID 19.

El inicio de la entrega de los equipos está previsto para el miércoles 20 de mayo a las 08:30 horas en la Explanada del Palacio de Gobierno.

La importante entrega se realiza en el marco del convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones, referente a la responsabilidad social de empresas adjudicadas con contratos públicos. El objetivo es incorporar tecnología en la educación, adoptando así nuevas formas de aprendizajes, independientemente al punto de ubicación.

Con este aporte, se busca disminuir la brecha digital, a través del compromiso asumido por el Gobierno Nacional impulsando la universalización del acceso a la banda ancha y a las tecnologías de la información y la comunicación Tic, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay 2020, el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016 -2020, el Plan Nacional de Educación 2024 y el Plan de Acción Educativa, 2018-2023.

En las siguientes semanas se dará continuidad de forma progresiva a la entrega de los equipos con conectividad restantes, hasta cumplir con la totalidad de más de 12.000 notebooks.