Operadores de telefonía liberan acceso a Plataformas de Aprendizaje

alumnos 01Más de 1.500.000 estudiantes y 80 mil docentes podrán acceder gratuitamente a las plataformas de aprendizaje que el Ministerio de Educación y Ciencias pone a disposición gracias a las empresas Vox, Personal, Tigo y Claro que accedieron a ello por medio de un acuerdo que libera el consumo de datos para su utilización.

El objetivo de este acuerdo es dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje bajo el lema "Tu escuela en casa" ante la situación que el país vive actualmente a raíz de la Pandemia provocada por la enfermedad del Coronavirus, COVID-19.

Con esto se logra que el docente pueda distribuir las tareas e indicaciones a través de las plataformas aprendizaje.mec.edu.py y recursos.mec.edu.py, así como también que los estudiantes puedan desarrollar las actividades asignadas a su nivel educativo en forma gratuita sin que esto implique consumir ningún paquete de datos.

Los estudiantes que no posean equipo celular ni tengan acceso a un dispositivo conectado a internet, podrán retirar las tareas en forma impresa de la institución educativa a la que pertenecen al momento de recibir su kit de alimentos.

Asimismo la empresa Microsoft ofrece a través de la herramienta Microsoft Office 365 Teams crear aulas virtuales desde todas las instituciones educativas del país a fin de que estudiantes y docentes permanezcan en contacto entre sí y con sus pares de la región en estos momentos de pandemia mundial.

La comunidad educativa agradece el compromiso del sector privado con la educación, sumando así fuerzas para seguir aprendiendo conectados.