MEC y Microsoft Paraguay S.R.L presentaron plataforma virtual “Tu escuela en casa”
plataforma de recursos

En la sede del Ministerio de Educación y Ciencias se desarrolló la presentación de la Plataforma Virtual “Tu escuela en casa”. Esta iniciativa se pone en marcha en el marco del Proyecto Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje, mediante la incorporación de TIC en el aula. Durante el acto se llevó a cabo la firma de una carta de compromiso para la implementación de la misma.
Fuente: dircom1 - 19 de Marzo de 2020

Ante la crisis por la pandemia que está viviendo el país y el mundo, hoy estamos ante este esfuerzo para que desde la casa se siga aprendiendo, "Tu escuela en casa". Esto conlleva a la implementación de esta herramienta tan importante para la  educación con el fin de que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a los contenidos pedagógicos.

La misión de la Política de Tecnologías de Información y Comunicación en educación es aportar al mejoramiento de los procesos educativos a través del uso de las TIC y al desarrollo en todos los estudiantes de las competencias digitales necesarias para participar y contribuir activamente en la sociedad, y hoy más que nunca deseamos que esta plataforma sea aprovechada al máximo por la comunidad educativa del país.

Microsoft Paraguay S.R.L en el marco de su área de Responsabilidad Social Empresarial en la Educación impulsa una cultura colaborativa interinstitucional e intersectorial, que involucra y moviliza a las partes interesadas en su desarrollo, en un proceso de cambio caracterizado por la integración de múltiples iniciativas y la corresponsabilidad de los actores afectados de forma a producir un impacto positivo y la generación de vínculos de la comunidad educativa con su entorno.

El Ministerio de Educación y Ciencias se compromete a:

• Usar adecuadamente los programas y beneficios recibidos que tendrán finalidad exclusivamente educativa.
  • Proveer los recursos humanos que faciliten la utilización de las herramientas tecnológicas donadas, conforme a disponibilidad.
  • Designar funcionarios que colaboren en el desarrollo de un sistema metodológico para integrar tecnologías en la enseñanza escolar, conforme a disponibilidad.

Por otra parte Microsoft Paraguay S.R.L se compromete a:

• Brindar el acceso gratuito a Office 365 Online a docentes y estudiantes de las instituciones educativas del Ministerio de Educación y Ciencias.
  • Brindar asesoramiento sobre herramientas de gestión de dispositivos que permita controlar y actualizar los dispositivos Windows.
  • Brindar el acceso a la Microsoft Educator Centre y MS Learn que promueven la formación de docentes y estudiantes en temas innovación y en competencias digitales, conforme a disponibilidad.

Asimismo también fue presentada la Biblioteca Virtual, plataforma propia del MEC, con contenidos pedagógicos que también podrá ser utilizada por docentes y alumnos.