Noticias
 

Capacitación a técnicos de apoyo a la Educación Inclusiva.

Capacitacion InclusivaEl pasado 3 de febrero de 8 a 16 horas, en el Salón Auditorio del Centro Paraguayo de Educación Permanente KO’Ê PYAHU, sito en Avenida Eusebio Ayala km 4,5, se llevó a cabo la jornada de capacitación a técnicos de apoyo a la educación Inclusiva, la actividad se enmarca en las líneas y ejes de la Agenda Educativa 2018 – 2024; la actividad estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección General de Educación Inclusiva.

 La jornada tuvo como propósito brindar a los educadores, herramientas que les permitan responder en forma empoderada a los desafíos educativos que se plantean con el objetivo de promover una educación con igualdad de oportunidades para el logro de los aprendizajes, que involucra a la comunidad educativa a fin de dar respuesta a las necesidades específicas de todos los estudiantes.

Los temas desarrollados fueron: El diseño universal de aprendizaje, Conformación de la Red de técnicos de apoyo a la inclusión, Protocolo de Atención de los Centros de Educación Compensatoria, Fluxograma de trabajo en RED. Énfasis en casos específicos (Altas Capacidades) y Matriculación y su protocolo ante denuncias por discriminación.