Tutores del proyecto Irûmi se capacitarán en pensamiento computacional

Tutores IrumiEn el marco del Proyecto Irûmi, OMAPA, Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos, iniciará una capacitación en coding education, pensamiento computacional a 30 tutores de todo el país el 16 de diciembre del corriente en la Universidad Comunera.

Irûmi es un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Coreano para la Reducción de Pobreza, que tiene como objetivo desarrollar habilidades como el pensamiento computacional y la resolución de problemas en 104 escuelas de Paraguay y busca lograr la introducción de la codificación computacional a la educación paraguaya con los manuales y robots Albert, programados para acompañar el aprendizaje de los niños.

Para llevar adelante el programa, OMAPA seleccionó criteriosamente a 30 tutores y docentes que capacitarán en pensamiento computacional a docentes de los departamentos de Alto Paraná, Capital, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

Se estima que finalmente este programa pueda afectar positivamente a más de 2.000 estudiantes de 2° grado de la educación escolar básica de instituciones seleccionadas por el BID y el MEC.

Para consultas y más información sobre el programa, el correo disponible es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..