Open Panel

Culminó con éxito Curso de Capacitación docente Pedagogía 360°

Pedagogía 360En la fecha se dio el cierre al Curso de Capacitación Docente denominado “Pedagogía 360° para la atención educativa a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad” aprobada por Res. N° 458/19, de la Dirección General de Formación Profesional del Educador dependiente del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias, con una carga horaria de 150 horas, certificado por el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción.

Del curso participaron 54 educadores hospitalarios y comunitarios del Servicio de Atención Educativa Compensatoria de todo el país y 9 técnicos de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, DAEC.

La pedagogía 360° consiste en una estrategia a partir de la cual, de un objeto, fenómeno o situación, se desarrollan capacidades en forma integrada. Los talleres, teóricos y prácticos, permitirán poner en práctica lo aprendido para luego compartir sus experiencias, además de enfatizar la creatividad innovadora del docente utilizando elementos de su entorno con una estrategia orientada al diseño universal para el aprendizaje.

Esta iniciativa es impulsada por Dirección de Atención Educativa Compensatoria (DAEC) dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva (DGEI), en forma conjunta con la Organización Club de Escuelas Solidarias y el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción.