Noticias
Open Panel
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva Segunda Cohorte. San Juan Bautista, Misiones.

Este 6 de noviembre, a las 9 h en el Salón de Eventos de la Gobernación de Misiones, sito en Monseñor Rojas y Martin María Llano, de la ciudad de San Juan Bautista se llevará a cabo el acto de graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva, segunda cohorte, correspondiente a la referida sede, Promoción 2019 “Maestro Juan Pío Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y heroínas de Piribebuy”, Homenaje a don Joel Filártiga.

El curso fue organizado en cinco módulos, con la modalidad de clases semipresenciales, con una carga horaria de 260 horas de clases presenciales y 100 horas a distancia, a través de una plataforma habilitada para los participantes. El programa ha sido diseñado para capacitar a 1100 funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, distribuidos en dos grupos de 550 participantes para una primera cohorte y 550 participantes para la segunda cohorte.

Las clases han sido dictadas en seis sedes: Asunción, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Encarnación, Concepción, San Juan Bautista Misiones, en las que asistían profesionales de diferentes puntos del país. En esta ocasión han participado 46 profesionales de la educación, de los departamentos de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, quienes recibirán sus respetivos títulos de “Especialista en Educación Inclusiva”. 

La Especialización en Educación Inclusiva fue impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del Programa de “Capacitación a educadores para mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay” (PROCEMA), financiada por el “Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación” (FEEI), implementada y administrada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y certificada por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Para el desarrollo del curso se ha contratado especialistas de la Universidad de Potosí de México y Tutores a nivel Nacional.

De la actividad participarán autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, como así también representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).