Noticias
 

Graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva Segunda Cohorte


Este viernes 25 de octubre del corriente a las 14 h en el Salón del Centro Regional de Educación Juan E O´leary, sito en Avda. Agustín Fernando de Pinedo y Avda. Heriberto Colombino de la ciudad de Concepción, tendrá lugar el acto de graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva Segunda Cohorte, Promoción 2019 “Maestro Juan Pío Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y Heroínas de Piribebuy”, Homenaje a don Joel Filártiga.

La Especialización en Educación Inclusiva fue impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del Programa de “Capacitación a educadores para mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay” (PROCEMA), financiada por el “Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación” (FEEI), implementada y administrada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y certificada por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Para el desarrollo del curso se ha contratado especialistas de la Universidad de Potosí de México y Tutores a nivel Nacional.

El curso fue organizado en cinco módulos, con la modalidad de clases semipresenciales, con una carga horaria de 260 horas de clases presenciales y 100 horas a distancia, a través de una plataforma habilitada para los participantes. El programa ha sido diseñado para capacitar a 1100 funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, distribuidos en dos grupos de 550 participantes para una primera cohorte y 550 participantes para la segunda cohorte.

Las clases han sido dictadas en seis sedes: Asunción, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Encarnación, Concepción y San Juan Bautista Misiones, en las que asistían profesionales de diferentes puntos del país. En esta oportunidad recibirán sus títulos de postgrado 51 egresados de la Sede Concepción, participantes del departamento de Concepción.

Del evento participarán autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, así como de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).