Inicia Concurso Nacional Intercolegial “Juguemos creando 2019” a Nivel Departamental

El Ministerio de Educación y Ciencias da inicio al Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019” a nivel departamental según se detalla más abajo. Arrancan los estudiantes de los departamentos de Itapúa y Boquerón, quienes presentarán sus creaciones ante el jurado en las modalidades de Competencia y Exposición, teniendo en cuenta la temática “Héroes y Heroínas del Paraguay” que aborda el concurso este año.

Este concurso tiene como objetivo promover la habilidad de desarrollar software educativo, mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos. Asimismo, a través de esta actividad, los estudiantes podrán reconocer a los héroes y heroínas de la patria de su departamento o comunidad, la importancia del papel desempeñado y la contribución de los mismos en el proceso de construcción de la identidad nacional.

Del concurso participan en las Categorías 2D y 3D en la Modalidad Exposición todos los estudiantes matriculados en la Educación Escolar Básica, y en la Modalidad Competencia los de la Educación Media, de las diferentes instituciones educativas de gestión oficial, subvencionada y/o privada de todo el país.

Se destaca además que el Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019” fue declarado de Interés Educativo por Resolución Ministerial Nº 5920, de fecha 14 de agosto de 2019.