Noticias
Open Panel
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Presentan Matasellos en conmemoración del Día del Bastón Blanco

El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Educación Inclusiva, en el marco de la “Conmemoración del 15 de octubre Día Mundial del Bastón Blanco”, tiene previsto el lanzamiento del Matasellos el día martes 8 de octubre, a los 09:30 horas en el local de la Casa del Teatro Edda de los Ríos, sito en 25 de Mayo 993 casi Estados Unidos.

Este emprendimiento es apoyado por la Dirección General de Correos del Paraguay, DINACOPA, el mismo tiene como objetivo sensibilizar acerca de la autonomía e independencia de las personas con discapacidad visual con el uso del bastón blanco.

El matasellos de referencia se aplicará a toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país, desde 8 hasta el 15 de octubre del corriente año. 

Recordemos que El Día Mundial del Bastón Blanco se celebra todos los años el 15 de octubre. Durante esta jornada tienen lugar multitud de eventos, llevando a cabo campañas de concientización a la población para que experimente la falta de visión y reflexione al respecto.

El bastón blanco de seguridad es un elemento fundamental para las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Es la mayor fuente de independencia y autonomía de las personas que no ven. Además, también es relevante porque lo distingue de las personas que ven, de este modo se informa al resto de esta característica particular.

De la actividad participaran autoridades del MEC, Dirección General de correos Paraguay y otras instituciones del Estado.