Noticias
 

Inició nueva cohorte del curso Gestión directiva y liderazgo educativo

El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Formación Profesional del Educador, abrió nuevamente el curso de capacitación Gestión directiva y liderazgo educativo. El mismo se inició el 27 de setiembre del corriente y finalizará en la primera quincena de noviembre. El mismo tiene como objetivo revisar los aspectos más importantes de la gestión de una institución educativa como la gestión administrativa, la gestión del equipo de trabajo, la gestión de la vinculación con la comunidad, las cuestiones legales, el liderazgo pedagógico del director, el uso de las TIC con miras a la mejora de la gestión educativa, entre otros.

Este curso desarrolla los principales temas que se tienen en cuenta para los concursos de acceso a cargos directivos.

Por ello, les podría servir a los interesados como una fase de preparación para los mencionados concursos. Igualmente, el curso le puede servir a cualquier docente interesado en conocer más sobre temas relacionados con el liderazgo en una institución educativa.

El curso es gratuito y totalmente virtual. Tiene 5 módulos y una carga horaria de 50 h. Al finalizar cada uno de los módulos, se aplica una evaluación que los participantes deben aprobar. Y, en cada módulo se abre uno o más foros donde los participantes tienen la oportunidad de interactuar entre ellos sobre los temas en desarrollo. Los foros son dinamizados por profesionales del MEC en cada una de las temáticas.

Los interesados deben contar con la cuenta institucional del Office 365 para poder matricularse. Si no tienen dicha cuenta, la deben solicitar a la Dirección General de Ciencias y Tecnología a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El docente que ya tenga su cuenta activa, puede ingresar a cursos.mec.edu.py/moodle/ (escribir esta dirección en la barra de dirección del navegador, no en el buscador), ubicar Gestión directiva y liderazgo educativo - Segunda cohorte y automatricularse. Para ello, debe usar una de las siguientes claves de matriculación, según su departamento geográfico (las claves se escriben con mayúscula inicial y sin tilde):

 

 

 

 

 



Más informaciones sobre el curso pueden obtenerse a través del teléfono (021) 447 743 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.