Inició Curso de Capacitación Docente Pedagogía 360°

Capacitac.360El pasado 17 de setiembre, de 08:00 a 12:00 hs en el Salón auditorio de la ENEF, se llevó a cabo el inicio del Curso de Capacitación Docente denominado “Pedagogía 360° para la atención educativa de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad” aprobada por Resolución Ministerial N° 458/19.

El curso consta de 150 horas distribuidas en 88 horas presenciales de 11 encuentros con trabajos a distancia de 66 horas que será certificado por el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción.

En el primer encuentro participaron 60 educadores hospitalarios y comunitarios del Servicio de Atención Educativa Compensatoria y 9 técnicos de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, DAEC, con el propósito del fortalecimiento de la atención educativa compensatoria a través de la capacitación de los recursos humanos.

La pedagogía 360° consiste en una estrategia que, a partir de un objeto, fenómeno o situación se desarrollan capacidades en forma integrada.

Los talleres son teóricos y prácticos de manera que lo aprendido en los talleres lo pondrán en práctica para luego compartir sus experiencias, además de enfatizar la creatividad innovadora del docente utilizando elementos de su entorno con una estrategia orientada al diseño universal para el aprendizaje.

Estas capacitaciones, que se realizarán todos los martes y se extenderán hasta el mes de noviembre son impulsadas por la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, DAEC, dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva, DGEI, en forma conjunta con la Organización Club de Escuelas Solidarias.

Cabe señalar que previamente se realizó un taller de inducción para técnicos de la Dirección General de Educación Inclusiva el 3 de setiembre del corriente año, a cargo del Abg. Sebastián Aponte Gerente de la Organización Club de Escuelas Solidarias.