Inician inscripciones para Juguemos Creando 2019

Del 15 de setiembre al 4 de octubre del corriente año se abren las inscripciones al Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019”, que lleva a cabo en su tercera edición a nivel nacional el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología.

Los interesados en inscribirse al concurso deben acceder a partir del 15 de setiembre al siguiente link formulario de inscripción juguemos creando 2019 que estará disponible hasta el 5 de octubre, fecha tope para inscripciones.

Podrán participar todos los estudiantes matriculados en la Educación Escolar Básica en la Modalidad Exposición y Educación Media en la Modalidad Competencia, de las diferentes instituciones educativas de gestión oficial, subvencionada y/o privada de todo el país, según el Departamento o Distrito donde reside el estudiante.

El objetivo del concurso es promover la habilidad y capacidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos, conociendo y valorando a los héroes y las heroínas del Paraguay, del distrito o departamento donde reside el estudiante de la Educación Escolar Básica y Educación Media del Sistema Educativo Nacional.