Noticias
 

Talleres de Capacitación “Mejorando la gestión educativa”

El Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología, desarrolla los talleres de capacitación “Mejorando la gestión educativa”, en el marco del “Programa de mejoramiento de las condiciones de los aprendizajes mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”.

Estos talleres tienen por objetivo fortalecer las capacidades referentes al sistema de gestión de información del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a las herramientas colaborativas entre las Direcciones Departamentales, Supervisiones Educativas, Técnicos y las Direcciones de instituciones educativas, que fueron beneficiadas con equipamiento tecnológico y conectividad.

Los temas abordados son: el uso de las tecnologías en el proceso de gestión, la utilización e importancia, así como el rol de los actores educativos en los sistemas de información del MEC (RUE, SIGMEC), y la utilización de las herramientas colaborativas, que permitirá mejorar la gestión diaria desde sus distintos roles.

Los mismos ya fueron desarrollados en diferentes departamentos del país, quedando para el mes de septiembre los siguientes: Caazapá, Guaira, Canindeyú, Concepción, Amambay, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. Hasta la fecha han participado un total de 1.361 gestores educativos en los distintos talleres realizados.

Con esto, los Sistemas de Gestión se ponen a disposición de dependencias desconcentradas: como las Direcciones Departamentales y Supervisiones Educativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) los diferentes módulos de consultas on-line, emisión de informes y carga de datos a través de los sistemas de gestión del MEC (SIGMEC-RUE).