Presentan Proyecto Juguemos Creando 2019

En el marco del Concurso Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019”, se dio inicio a mesas de trabajo, con representantes de Instituciones Educativas, Supervisores Educativos y otros actores educativos en los Departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Boquerón y Asunción, para dar a conocer el proyecto educativo que busca promover la habilidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos.

En la ciudad de Asunción, la actividad se realizó en el local del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos Antonio López, sito en las calles Gral. Raimundo Rolón entre Gral. Máximo Santos y 1811 en Asunción, el día 9 de agosto del corriente en horas de la mañana y contó con la presencia de directores de Gestión Departamental y otras autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias.

Cabe destacar que el Proyecto “Concurso Intercolegial de Creación de Videojuegos Juguemos Creando 2019 en su 3ra. Edición busca desarrollar habilidades STEAM en los estudiantes de Educación Escolar Básica y Nivel Medio, a través del desarrollo de los videojuegos didácticos, con la temática de “Héroes y Heroínas del Paraguay” a fin de reconocer la importancia del papel cumplido por los héroes patrios en el proceso de construcción de la identidad nacional de las diferentes localidades o departamentos donde residen los estudiantes.

Así mismo se estarán realizando las mesas de trabajo en los demás departamentos con las autoridades y actores educativos, a fin de llevar a cabo el concurso a nivel departamental.