Noticias
 

El MEC a través de la Dirección General de Educación Inclusiva invita al llamado a casting en el marco de la realización de la nueva versión del Himno Nacional Paraguayo Accesible en Lengua de señas!

 

Capacitación para tutores en Programación Creativa

El Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional y el Parque Tecnológico Itaipú realizan el tercer encuentro del Curso de Capacitación a Tutores “Iniciación a la Programación Creativa”, del 5 al 9 de agosto del corriente, en la sede del Instituto de Formación Docente Nuestra Sra. De la Asunción, ex Seminario Metropolitano, sito en Av. Kubitsheck, y 25 de Mayo.

El Curso se lleva a cabo de 7:30 a 16:00 horas y está dirigido a 50 especialistas en TIC formados por el Programa de Capacitación de los Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos del Paraguay, PROCEMA, provenientes de 40 Institutos de Formación Docente de todo el país, que a su vez replicarán la experiencia con 2600 docentes de Educación Inicial, Educación Escolar Básica 1°, 2° y 3° Ciclos, que se desempeñan en instituciones públicas y fueron beneficiados con la dotación de Laboratorios Móviles en el 2017.

El objetivo principal del Curso “Iniciación a la Programación Creativa” es que los docentes logren diseñar escenarios educativos apoyados en Tecnologías de la Información y Comunicación para el aprendizaje significativo y la formación integral del estudiante.

El curso tiene una carga horaria de 120 horas y pretende formar a referentes y docentes en el uso de una herramienta de programación que les permita desarrollar sus contenidos de clases de manera innovadora, practica y dinámica, no solo adaptada a la era digital, sino que permita de igual manera al alumno desenvolver sus habilidades creativas y lógicas, potenciando su educación.

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje  mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay”, financiado con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), cuyo objetivo es “Mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos pedagógicos y administrativos”.        

Asimismo, en la ocasión, los 50 docentes especialistas referentes en TIC también son capacitados en el desbloqueo de los equipos informáticos (Laboratorios Móviles) dotados anteriormente a 200 instituciones educativas.