Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019” - Nivel Departamental

El Ministerio de Educación y Ciencias, lanza en su tercera edición, el Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019, cuya finalidad es promover la habilidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos. A través de esta actividad, los estudiantes podrán conocer y valorar a los héroes y heroínas de nuestro país, que constituye el tema del concurso para el presente año lectivo, ya en ediciones anteriores en las temáticas se han abordado:  lugares turísticos del país, fauna y flora del Paraguay en peligro de extinción, teniendo en cuenta cada realidad departamental o regional.

Desde el 15 de octubre hasta el 08 de noviembre del presente año, se estará llevando adelante el Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019” a realizarse a nivel departamental.

Del concurso podrán participar todos los estudiantes matriculados en la Educación Escolar Básica en la Modalidad Exposición, y Educación Media en la Modalidad Competencia, de instituciones de gestión oficial, subvencionada y/o privada de todo el país, en las categorías 2D y 3D.

Las  bases  y  condiciones  e  información necesaria  se  encuentran disponibles en el Portal Educativo TIC rupive, a través del siguiente enlace “Juguemos creando 2019

El cronograma de fechas y sedes según departamento donde se llevará adelante el concurso de videojuegos será publicado próximamente en el Portal Educativo TIC rupive.