Delegación de Corea visita MEC

Del 29 de julio al 2 de agosto del corriente una delegación del Ministerio de Educación de Corea y del Servicio de Información de Educación e Investigación de Corea, KERIS, harán una visita oficial al Ministerio de Educación y Ciencias para el estudio de factibilidad del Proyecto de aula piloto con TIC integrada y a fin de discutir con más detalle el proceso de implementación del mismo.

El objetivo del referido proyecto que será implementado en el 2021 es mejorar el ambiente educativo y aumentar el acceso al mundo digital, brindar oportunidades de aprendizaje equitativo y de calidad mediante el uso de tecnologías de información y comunicación en la educación para profesores y estudiantes a fin de que puedan mejorar sus habilidades del siglo 21 en este mundo en permanente cambio.

Cabe destacar que la construcción y gestión de salas de clase innovadoras basadas en tecnologías de la información y comunicación se da el marco del Acuerdo sobre Otorgamiento de Asistencia entre el Gobierno de la República de Corea del Sur y el Gobierno de la República del Paraguay firmado en Asunción en setiembre del 2014, por medio del cual ya en el 2015 se habilitó en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 Alfonso B. Campos dos aulas TIC.