Alumnos de Luque se destacan en Feria Internacional Científica y Cultural

Los alumnos Fabio Ramírez y Diego Benítez del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Centro Educativo Departamental Miguela Rodríguez de la ciudad de Luque, obtuvieron con el Videojuego Oiko Akue el 2do. Puesto en la Categoría Aplicaciones y 1er. Puesto como Proyecto Destacado en la Categoría Ingeniería en la Feria Internacional MOCICULT 2019 de la que participaron en la ciudad de Assu - Natal - Río Grande do Norte, Brasil del 23 al 26 de julio.

Los mismos acreditaron su participación a la referida feria, el año pasado en la Expocientec de Encarnación con la presentación del proyecto "Oiko Akue" que pretende por una parte, generar conciencia en la importancia de preservar las especies originarias del país y a la vez ofrecer una alternativa didáctica acorde al paradigma de aprendizaje actual de niños y jóvenes, promoviendo el uso de la tecnología al conjugar los dos elementos: entretenimiento y aprendizaje.

Los alumnos han desarrollado el video juego utilizando la herramienta Game maker 8.0 previa investigación de las especies en vías de extinción de la fauna de la región occidental y determinando la factibilidad del proyecto, al momento de recabar información en la institución educativa. Pará el efecto se llevaron a cabo el procedimiento del uso de la metodología investigativa.

Cabe destacar que Oiko Akue compitió con otros 96 proyectos de diferentes países en la categoría científica y tecnológica y que acreditó asimismo su participación en la Feria Mundial WIFA 2020 y la Feria INFOMATRIX 2020 así como también obtuvieron dos cursos para estudiar online en la Universidad de Harvard.