Noticias
 

Jornada de Conmemoración del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

Dia Intnernacional de conmemoración sobre el albinismoEn el marco del Proyecto –Incluyendo- se realizará la Jornada de conmemoración del Día Internacional del Albinismo, con el lema “Seguimos de pie más fuertes” con el cual las Naciones Unidas invita a recordar y realizar “un llamamiento para reconocer, celebrar y solidarizarse con las personas con albinismo en el mundo”.

La actividad se llevará a cabo el viernes 14 de junio, de 9 a 11 horas en el Salón Auditorio del Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión – CEPAI, sito en Montevideo 830 casi Humaitá. Esta iniciativa es organizada por la Dirección General de Educación Inclusiva con el apoyo de la Asociación Albinos Paraguay.

El Albinismo es un tema del que no se conoce a profundidad por eso ésta jornada dará información general pero relevante sobre ésta condición genética, de manera a elaborar planes de acción que ayuden a un mejor acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de los niños y jóvenes.

El objetivo principal del encuentro es Sensibilizar y Actualizar a los funcionarios de la administración central del MEC, propiciando espacios de formación, información y reflexión en la toma de conciencia sobre la inclusión en los diferentes niveles educativos.

La disertación del encuentro estará a cargo de la Lic. Silvia Miranda, Directora de Albinos Paraguay. quien desarrollará los siguientes temas:

  • Conceptos básicos e implicancias específicas.
  • Dificultades y cuidados en el ámbito educativo.
  • Presentación de la experiencia de padres y madres de personas con albinismo.