Presentación de CLOUDLABS Laboratorio Virtual

La Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias conjuntamente con la empresa Ctell Human Tech Paraguay invitan al lanzamiento del Proyecto Laboratorio Virtual CLOUDLABS el jueves 28 de Septiembre del corriente a las 07.00 horas en el Colegio Nacional de la Capital.

En ocasión de la presentación oficial y puesta en marcha del proyecto se hará entrega  --en carácter de préstamo-- de 31 tablets equipadas con softwares educativos a ser utilizados como herramienta de enseñanza para los niveles de Educación Escolar Básica y Nivel Medio en el Colegio Nacional de la Capital.

El Proyecto Progresivo de Implementación de CLOUDLABS – Laboratorios Virtuales tiene por objetivo principal promover el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la habilidad para resolver problemas de forma colaborativa a través de los simuladores de laboratorios físicos enfocados en las áreas de Ciencias Básicas, Química y Física.

Cabe destacar que la herramienta CLOUDLABS – Laboratorios Virtuales de Física, Química y Ciencias Naturales fue declarada de Interés Educativo por Resolución Nº 19421 del Ministerio de Educación y Ciencias.