Mi Colonia de Vacaciones en Casa 2021 – Clubes de Verano

Mi Colonia de Vacaciones en CasaEl Ministerio de Educación y Ciencias, ofrece a niños, adolescentes y jóvenes una colonia de vacaciones a distancia denominada “Mi colonia de vacaciones en casa” mediante divertidos Clubes de verano dirigidos a franjas de edad seleccionadas y otros para todas las edades.  Los participantes podrán optar por las actividades según sus gustos e intereses. Los Clubes son conducidos por referentes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones colaboradoras, y coordinadas por estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA, quienes facilitan el acceso a los encuentros online en vivo y actúan de moderadores.

Habilitan Aula Hospitalaria en Concepción

Aula Hospitalaria ConcepciónEl Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitan un Aula Hospitalaria, en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción.

El acto de habilitación oficial del Aula Hospitalaria tendrá lugar el día martes 22 de diciembre, a las 10:00 hs en el Hospital Regional de la ciudad Concepción. El evento contará con la presencia de autoridades del MEC y del MSPBS, entre otros.

Segundo Seminario Internacional en el marco del Curso sobre Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje.

2do. Seminario DUAEl Ministerio de Educación y Ciencias con la colaboración de la UNIBE y UNICEF Paraguay, organizan el Segundo Seminario Internacional en el marco del Curso sobre Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje, la actividad se llevará a cabo el día viernes 04 de diciembre a las 15:30hs. a través de la Plataforma Zoom.

En la ocasión estarán disertando desde Brasil Prof. Pedro Milliet, con el tema; "Libro accesible digital: Breve historia y referencias de producción" y de Paraguay la Dra. Cynthia Brizuela con el tema, "Libros para cada niño, niña y adolescente: Inclusión en educación".

Inicia Curso de Fortalecimento del Servicio de Atención Temprana

Invitacion SATEste martes 15 de diciembre a las 10:00hs, se inicia el curso de Fortalecimiento del Servicio de Atención Temprana en Paraguay según Res. VES N° 417/2020, en la formación docente continua, dirigido a los directivos y docentes del Servicio de Atención Temprana, organizado por la Dirección General de Educación Inclusiva y el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción, en forma conjunta con la Unidad Ejecutora de Planes y Proyectos, Cooperación Internacional del Japón (JICA). La capacitación se desarrollará entre los meses de diciembre 2020 a marzo 2021.

Seminario Internacional sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje – Un Camino hacia una Educación Con Calidad y Equidad.

Seminario DUAEl Ministerio de Educación y Ciencias con la colaboración de la UNIBE y UNICEF Paraguay, tienen previsto la realización del Seminario Internacional denominado Diseño Universal para el Aprendizaje – Un Camino hacia una Educación Con Calidad y Equidad, la actividad se llevará a cabo el día miércoles 25 de octubre a las 15:30 horas a través de la Plataforma Zoom.

El Seminario se enmarca dentro del Curso sobre Educación Inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje, desarrollado conjuntamente con UNICEF y la UNIBE. Con el objetivo Implementar un programa de capacitación en servicio a profesionales del sistema educativo, en formato digital, interactivo y autogestivo en educación inclusiva y Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), basado en los contenidos propuestos por la normativa y lineamientos nacionales y en el marco conceptual de los materiales proveídos por la oficina de UNICEF en el país y a nivel regional.