Conversatorios Virtuales con actores educativos para enfrentar desafíos en tiempos de pandemia

conversatorioA partir del lunes 29 de junio del corriente hasta el jueves 9 de julio se estarán llevando a cabo Conversatorios Virtuales con Directores Departamentales de Educación, Supervisores Educativos, Directores de Instituciones Educativas y Docentes en la capital y posteriormente en los 17 Departamentos del país. Los mismos se darán en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 17 horas correspondientemente según cronograma, se prevé la participación de más de 3 mil actores educativos en esta etapa.

Estos conversatorios educativos están organizados por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Viceministerio de Educación Básica, Viceministerio de Educación Superior, Viceministerio de Culto, la Dirección General de Gestión Educativa Departamental y la Dirección General de Ciencias y Tecnología del MEC.

Habilitación de Aula Hospitalaria en Hospital Distrital de Coronel Bogado, Itapuá

El jueves 28 de mayo, a las 10:00hs se llevará a cabo el Acto de habilitación del aula hospitalaria en el Hospital Distrital de la ciudad de Coronel Bogado departamento de Itapúa, sito en Avda. Defensores del Chaco e/ Encarnación y San Cosme. El emprendimiento forma parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Ciencias y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El acto contará con la presencia de las autoridades del MEC y del MSPBS, entre otros.

Capacitan a más de 8 mil docentes en “Office 365 y Microsoft Teams en el aula de clases”

El Ministerio de Educación y Ciencias implementa el Curso “Office 365 y Microsoft Teams en el aula de clases”, a partir de la fecha hasta el 17 de mayo del corriente, el mismo tiene por objetivo fortalecer las competencias de los docentes, para que sean capaces de introducir nuevas ideas en el aula, promoviendo el diseño de escenarios de clase invertida con Microsoft Teams.

El curso es desarrollado a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología conjuntamente con el partner de Microsoft, Red Qualitas de Uruguay, en el mismo participan más de 8000 docentes del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica, de Educación Media y de instituciones formadoras de docentes que aprenderán el uso y la creación de portafolios digitales gestionados con Office 365, el desarrollo y publicación de contenido multimedia como recursos de apoyo a sus clases, la integración de evaluaciones en línea, y la gestión de servicios digitales para el aprendizaje basado en proyectos y desafíos, entre otros.

Presidencia Pro Témpore de Paraguay en Mercosur, Primer Semestre 2020, organiza Seminarios Virtuales, Webinarios, en el Sector Educativo

En el cronograma de la Presidencia Pro Témpore Paraguay 2020 (PPTP) del Sector Educativo del MERCOSUR se ha contemplado la realización de cuatro Seminarios Internacionales con el fin de generar espacios regionales para reflexionar, analizar y proponer sobre aspectos relacionados a la calidad de educación.

Debido a las restricciones tanto nacionales como internacionales generadas a raíz la Pandemia del COVID 19 estos seminarios se desarrollarán en la modalidad virtual, entre el 05 de junio al 16 de junio del 2020. Los temas a ser tratados durante los seminarios estarán centrados en los desafíos generados en el sector educativo ante este nuevo contexto.

Instituciones educativas de comunidades indígenas recibirán notebooks con conectividad

Las 504 instituciones educativas de comunidades indígenas de todo el País recibirán sus respectivas notebooks con internet, correspondientes a la primera parte de un lote de más de 12.000 equipos con conectividad que serán entregados al Ministerio de Educación y Ciencias por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL.

La distribución en instituciones educativas asentadas en pueblos indígenas responde a la estrategia determinada en base a la situación de esas comunidades que no tienen circulación del COVID 19.