Open Panel

Graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva

Este viernes 18 de octubre del corriente, a las 14:00 h en el Salón del Centro Regional de Encarnación Patricio Escobar (CREE), “Patio de Honor”, sito en Mariscal Estigarribia e/ Monseñor Wiessen y Cerro Corá, de la ciudad de Encarnación, tendrá lugar el acto de graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva, Promoción 2019 “Maestro Juan Pío Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y heroínas de Piribebuy”, Homenaje a don Joel Filártiga. Segunda Cohorte.

Inicia Concurso Nacional Intercolegial “Juguemos creando 2019” a Nivel Departamental

El Ministerio de Educación y Ciencias da inicio al Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019” a nivel departamental según se detalla más abajo. Arrancan los estudiantes de los departamentos de Itapúa y Boquerón, quienes presentarán sus creaciones ante el jurado en las modalidades de Competencia y Exposición, teniendo en cuenta la temática “Héroes y Heroínas del Paraguay” que aborda el concurso este año.

Inicia Plan de Acompañamiento Pedagógico en Capital y Central

A partir del martes 8 de octubre del corriente el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología inicia el Plan de Acompañamiento Pedagógico: Optimización de los recursos tecnológicos y contenidos educativos digitales en Capital y Central, con el acompañamiento de los Técnicos de la Dirección General de Desarrollo Educativo.

La actividad se llevará a cabo inicialmente en la fecha en la Escuela Básica N° 2121 Inmaculada Concepción de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central en dos turnos, de 7 a 12 horas y de 13 a 17 horas y el miércoles 9 de octubre del corriente en el Colegio Nacional EMD General José Elizardo Aquino de la ciudad de Luque en el horario mencionado.

Concierto Inclusivo en Conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco

Este martes 15 de octubre a las 19.30 horas en la Catedral Metropolitana de Asunción sito en Independencia Nacional esquina Paraguayo Independiente, el Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Educación Inclusiva, organiza el Concierto Inclusivo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida en la ocasión por el joven maestro Stefano Gabriel Pavetti Serratti con la participación del Coro de Ciegos del Paraguay.

El evento se desarrollará en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, actividad que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la Republica El Cabildo y la SENADIS.

Presentan Matasellos en conmemoración del Día del Bastón Blanco

El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Educación Inclusiva, en el marco de la “Conmemoración del 15 de octubre Día Mundial del Bastón Blanco”, tiene previsto el lanzamiento del Matasellos el día martes 8 de octubre, a los 09:30 horas en el local de la Casa del Teatro Edda de los Ríos, sito en 25 de Mayo 993 casi Estados Unidos.

Este emprendimiento es apoyado por la Dirección General de Correos del Paraguay, DINACOPA, el mismo tiene como objetivo sensibilizar acerca de la autonomía e independencia de las personas con discapacidad visual con el uso del bastón blanco.