webinario julioLos días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio, de 09:00 a 11:30 horas, a través de la plataforma Teams, se llevará a cabo el Webinario en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el 26 de junio, con el lema “Juntos Prevenimos Por Una Comunidad Saludable e Inclusiva”.

El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Educación Inclusiva, pretende con este webinario sobre prevención del uso indebido de drogas abordar temas referentes a la prevención de drogas, habilidades para la vida y las formas de abordaje en la comunidad educativa, con el objetivo de propiciar espacios de reflexión y toma de conciencia sobre la situación del consumo indebido de drogas en niños, niñas y adolescentes. Cabe resaltar que el MEC, articula acciones en el marco del Proyecto de Cultura Institucional Preventiva MEC-SENAD 2021.

Registro de Cursos de Formación Docente Inicial aprobados por el MEC en 2021

Cursos El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Formación Profesional del Educador, pone a conocimiento de la ciudadanía la lista de instituciones formadoras de docentes que cuentan con cursos de formación docente inicial, cohorte 2021-2023, autorizados por resolución, según la tabla que sigue. Para consultar sobre cualquier aula o curso de formación docente inicial correspondiente a la cohorte mencionada que no figure en esta lista, favor dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se aclara que los cursos son habilitados por cohorte, por institución y por sede. Por tanto, no se reconocerán cursos implementados por una institución en una sede que no fuera autorizada por resolución de la Dirección General de Formación Profesional del Educador, aunque esa institución esté legalmente reconocida.

Semana de la Transformación Educativa 2021

semana transdormacion educativa1En este 2021 durante el mes de abril celebramos la Semana de la Transformación Educativa, STE, iniciativa que forma parte del proyecto “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030”. La misma está contemplada en la Resolución Ministerial N° 135 de fecha 9 de febrero de 2021 “por la cual se aprueba el Calendario Educativo Nacional correspondiente al año lectivo 2021, para instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país”.

¿Qué es la Semana de la Transformación Educativa, STE?

Es un conjunto de actividades a ser desarrolladas en todos los rincones del país que busca involucrar activamente a todas las comunidades educativas en la discusión y construcción de una nueva educación. Con esto, se busca generar un amplio diálogo con los principales protagonistas del sector educativo y de ese modo, obtener insumos para la elaboración de dos documentos que forman parte esencial del nuevo plan de educación:

Jornada de conmemoración por el Día del Síndrome Williams en Paraguay

jornada sindrome williamsEste lunes 10 de mayo, las 10:00h, vía TEAMS se llevará a cabo la Jornada de Conmemoración por el Día del Síndrome Williams Paraguay, la actividad es organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Educación Inclusiva en forma conjunta con la Asociación Síndrome de Williams Paraguay.

Mi Colonia de Vacaciones en Casa 2021 – Clubes de Verano

Mi Colonia de Vacaciones en CasaEl Ministerio de Educación y Ciencias, ofrece a niños, adolescentes y jóvenes una colonia de vacaciones a distancia denominada “Mi colonia de vacaciones en casa” mediante divertidos Clubes de verano dirigidos a franjas de edad seleccionadas y otros para todas las edades.  Los participantes podrán optar por las actividades según sus gustos e intereses. Los Clubes son conducidos por referentes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones colaboradoras, y coordinadas por estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA, quienes facilitan el acceso a los encuentros online en vivo y actúan de moderadores.