Open Panel

Tutores del proyecto Irûmi se capacitarán en pensamiento computacional

Tutores IrumiEn el marco del Proyecto Irûmi, OMAPA, Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos, iniciará una capacitación en coding education, pensamiento computacional a 30 tutores de todo el país el 16 de diciembre del corriente en la Universidad Comunera.

Irûmi es un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Coreano para la Reducción de Pobreza, que tiene como objetivo desarrollar habilidades como el pensamiento computacional y la resolución de problemas en 104 escuelas de Paraguay y busca lograr la introducción de la codificación computacional a la educación paraguaya con los manuales y robots Albert, programados para acompañar el aprendizaje de los niños.

La Virgen de los milagros de Caacupé

Indio José tallando una imagen de la virgenEl día de la Inmaculada Concepción es una de las fiestas marianas más grandes de la Iglesia, y es celebrada en nuestro país, desde hace muchos años con una mezcla de fe y tradición, que convierte anualmente estos días en un encuentro de fieles creyentes de Tupasy Caacupé que llegan hasta ella en peregrinación desde cada punto del país, caminando, en carretas, a caballo, en bicicletas o en vehículos modernos. Lo importante es pagar las promesas a la Virgencita azul de Caacupé.

Culminó con éxito Curso de Capacitación docente Pedagogía 360°

Pedagogía 360En la fecha se dio el cierre al Curso de Capacitación Docente denominado “Pedagogía 360° para la atención educativa a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad” aprobada por Res. N° 458/19, de la Dirección General de Formación Profesional del Educador dependiente del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias, con una carga horaria de 150 horas, certificado por el Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción.

Del curso participaron 54 educadores hospitalarios y comunitarios del Servicio de Atención Educativa Compensatoria de todo el país y 9 técnicos de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, DAEC.

Graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva Sede Central.

Este viernes 6 de diciembre del corriente, a las 19 horas, en el Patio de Honor de la casa Central de la UNIBE, sito en Avda. Ygatimí e/ 15 de agosto y O’leary, se llevará a cabo el acto de graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva, segunda cohorte, correspondiente a la sede de Central, Promoción 2019 “Maestro Juan Pío Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y heroínas de Piribebuy”, Homenaje a don Joel Filártiga.

Graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva Segunda Cohorte. Sede Capital.

Este viernes 15 de noviembre, a las 9 horas, en el Salón Augusto Roa Bastos, casa Central de la UNIBE, sito en Avda. Ygatimí e/ 15 de agosto y O’leary, se llevará a cabo el acto de graduación del Curso de Especialización en Educación Inclusiva, segunda cohorte, correspondiente a la sede de Capital, Promoción 2019 “Maestro Juan Pío Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y heroínas de Piribebuy”, Homenaje a don Joel Filártiga.