Lanzan “Paraguay Open Robotics” evento abierto de robótica

El Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes, (SND), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, (MITIC) y el Centro Educativo Los Laureles, (CEL) llevarán a cabo el lanzamiento del “Paraguay Open Robotics” este miércoles 24 de abril del corriente a las 9 horas en Turista Roga, sito en la Costanera de Asunción.

El “Paraguay Open Robotics” será un evento nacional abierto en la que los alumnos podrán compartir las habilidades y experiencias de los lazos de aprendizajes significativos que la tecnología y la educación crearon en ellos.

Del mismo podrán participar todo tipo de robots sin importar diseño (desde robots reciclados hasta robots de alta tecnología) y en categorías de acuerdo a su edad (Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la EEB y Nivel Medio) de colegios y escuelas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país en dos modalidades: de exposición y desafíos.

El Paraguay Open Robotics será el escenario del despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya. Con él se sentarán las bases de nuestro futuro tecnológico y se abrirán las puertas a una nueva generación. El reto está hecho para que divirtiéndose, los alumnos de todo el país aprendan y se preparen para ser ciudadanos del futuro independientes y eficaces capaces de trabajar en equipo.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), la Honorable Cámara de Diputados, la Agencia Aero Espacial de Paraguay (AEP) y Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Ha sido declarado de Interés Institucional por el MITIC en la Resolución 123 del 20/03/19.

Para ver bases y condiciones, inscripciones y otros detalles

www.openrobotics.cel.edu.py/web y/o E Mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.