"Formación a Líderes Docentes que fomenten la Educación Inclusiva en los Centros Educativos II"

Líderes Docentes que Fomenten la Educación InclusivaEn el marco del Proyecto IncluYendo liderado por la Direccion General de Educación Inclusiva (DIGEI) del Ministerio de Educación y Cinecias (MEC), el próximo 27 de abril del año en curso, en la sede de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) sito en Avda. Eusebio Ayala Km. 4 ½ a las 08:00 horas se llevará adelante la primera sesión de la propuesta de Formación Docente Continua en Servicio para educadores denominada “Formación a Líderes Docentes que Fomenten la Educación Inclusiva en los Centros Educativos II”. IncluYendo está contemplado dentro de la política educativa en forma participativa, eficiente, efectiva y articulada, en este sentido cabe destacar que el proyecto resulta del trabajo colaborativo con Profesionales de la Educación Exbecarios del Departamento Central de la Convocatoria ESP-01 Becal.

IncluYendo --Innovando las prácticas educativas para incluir-- es una iniciativa organizada por la Dirección General de Educación Inclusiva que se enmarca sobre la líneas de acción de la propuesta de Plan de Acción Educativa 2018 – 2023, consolidadas en las acciones emblemáticas al año 2023 en relación al eje estratégico “Igualdad de Oportunidades en el acceso y garantía de condiciones para la culminación oportuna de los estudiantes de los diferentes niveles/modalidades educativas”, sobre la línea de acción de “Aplicación y Diversificación de las Ofertas Educativas”, tomando como acción base “La Consolidadcion de Ofertas Educativas para la Atención a la Diversidad”. Así tambien, sobre el Eje Estratégico “Calidad de la Educación en todos los Niveles /Modalidades Educativas” en la Línea Estratégica “Innovación de la Práctica Pedagógica (Educadores), mejora de los aprendizajes de los estudiantes, y de la gestión institucional” a través de la “Expansion gradual de innovaciones pedagógicas mediante la formacion docentes continua”.

El objetivo principal de estos encuentros es propiciar espacios de formación, información, reflexión y participación de la comunidad educativa, para la toma de conciencia sobre la inclusión en los diferentes niveles educativos.

El curso de capacitación se desarrollará los días sábados, de 07:30 a 13:30 horas, en las aulas de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF). Al final del mismo y habiendo cumplido con los requerimientos, los participantes accederán aun certificado con una carga horaria de 200 horas.

Para acceder a la Preinscripcion al curso complete e formulario a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWiWU2Y-3KsAc8Q7UhCEXI8T20kUQ82VW8yPVKzEHDyErIog/viewform?usp=sf_link