"InnovArte: Elaboración de Talleres Educativos para Museos"
Curso de Formación Docente Continua para Educadores

En el marco del Proyecto IncluYendo liderado por la Dirección General de Educación Inclusiva, DIGEI, del Ministerio de Educación y Ciencias, MEC, el próximo 27 de abril del año en curso, en la sede de la Escuela Nacional de Educación Física, ENEF, sito en la Avda. Eusebio Ayala Km. 4 ½  a partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo  la Primera Sesión de la Propuesta de Formación Docente continua en servicio para educadores denominada “InnovArte: Elaboración de Talleres Educativos para Museos”. IncluYendo está contemplado dentro de una política educativa  participativa, eficiente, efectiva y articulada, en este sentido cabe destacar que el proyecto resulta del trabajo colaborativo con Profesionales de la Educación Exbecarios del Departamento Central de la Convocatoria ESP-01 Becal. La propuesta está dirigida a Docentes de los niveles de Educación Escolar Básica 1er. ciclo y Trabajadores de Museos Nacionales.

IncluYendo --Innovando las prácticas educativas para incluir-- es una iniciativa organizada por la Dirección General de Educación Inclusiva que se enmarca sobre las líneas de acción de la propuesta de Plan de Acción Educativa 2018 – 2023, en la Línea Estratégica “Innovación de la Práctica Pedagógica (Educadores), mejora de los aprendizajes de los estudiantes, y de la gestión institucional” a través de la “Expansión gradual de innovaciones pedagógicas mediante la formación docente continua”. IncluYendo a través de esta propuesta, apunta a la implementación de planes, programas, y proyectos de desarrollo educativo local, como parte de la planificación integral del desarrollo, cuyo eje sea la educación como causa nacional.

El objetivo principal de esta propuesta es la de señalar los beneficios del trabajo articulado e interinstitucional entre Centros Educativos y Museos, además, apunta a la formación académica de docentes de los diferentes sectores respecto al aprovechamiento de los espacios culturales – patrimoniales con que contamos en el Departamento Central, brindando herramientas que generen nuevas experiencias educativas en beneficio de los estudiantes y la accesibilidad de todos sin distinción teniendo en cuenta diferencias personales y de contexto que hacen a la diversidad en las aulas.

El curso de capacitación se desarrollará los días sábados, de 07:30 a 13:30 horas, en las aulas de la Escuela Nacional de Educación Física, ENEF. Al final del mismo y habiendo cumplido con los requerimientos, los participantes accederán a un certificado con una carga horaria de 210  horas reloj.

Para acceder a la Preinscripción al curso complete el formulario a través del siguiente link: Completar formulario