Noticias
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Capacitan a Tutores para desarrollar Tecnicatura en Educación Inclusiva



El pasado 6 y 7 de agosto del corriente, se llevó a cabo la capacitación a tutores en el marco de la Tecnicatura en Educación Inclusiva, los referidos serán quienes desarrollen el mencionado curso, dentro de la implementación del modelo inclusivo en el sistema educativo paraguayo.

La tecnicatura tendrá como objetivos: Propiciar estrategias para la implementación de experiencias educativas con enfoque inclusivo que permitan eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrenta el alumnado, y ofrecer los apoyos específicos que los alumnos requieran; Analizar y reflexionar sobre las funciones de docentes y padres de familia en el proceso educativo y cómo éstas pueden apoyarse y enriquecerse a través de la colaboración; Reconocer la importancia de diseñar estrategias para establecer relaciones de colaboración y apoyo entre la familia y la escuela.

La Formación Técnica en Educación Inclusiva está dirigida a Docentes en servicio, Directivos, técnicos de supervisión y Supervisores de los diferentes Departamentos y se desarrollará en 39 Institutos de Formación Docente en todo el país, con una carga horaria total de 360 horas, distribuidas en 200 horas presenciales y 160 horas a distancia.

En ese marco el curso de capacitación a los tutores del curso de Tecnicatura de los diferentes Institutos de Formación Docentes del país se realizó en Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Central y Capital.

El MEC impulsa este curso a través de los fondos del "Programa de Capacitación de los Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay”, (Procema) a fin de avanzar en la búsqueda de mejoras en cuanto a oportunidades, estableciendo como uno de los ejes prioritarios, el fortalecimiento de los recursos humanos, sobre todo los docentes en servicio.