UBI

Uniendo nuestras mejores ideas y experiencias…

Este proyecto, fue realizado en el Marco del “Programa de Especialización Innovar la Educación y la Escuela” en la ciudad de Bogotá-Colombia en la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2018 por las Becarias Elena Caballero y Sofía Barrios, el objetivo principal del mismo es generar una Revolución Educativa a través de la formación de una comunidad de Educadores líderes innovadores y transformacionales a la cual han denominado UBI (Uniendo Buenas Ideas).

Con este formato desean que las buenas prácticas docentes que cada uno de los integrantes  de la Comunidad realice, puedan mejorar la calidad de la educación que tanto necesita nuestro país; para ello:

¡Te invitamos a compartir tus mejores experiencias educativas!

Vos también podes construir con nosotros el Portal Educativo TICrupive.

Envíanos tus experiencias innovadoras, proyectos exitosos o los logros obtenidos con tus estudiantes y en breve lo subiremos al portal para que otros docentes puedan inspirarse en tu trabajo y juntos crear una red de experiencias innovadoras y exitosas.

Contáctanos a través de uno de los correos:

Aprendiendo sobre el Algebra

3 meses 6 días antes #71 por Soni Hermosilla
Soni Hermosilla Publicó: Aprendiendo sobre el Algebra
El uso de la tecnología en educación es uno de los recursos que favorecen el aprendizaje de los jóvenes en nuestra actualidad, actualmente se observa que los jóvenes recurren menos a las bibliotecas o a los libros para buscar informaciones: sino a los materiales digitales mediante el uso del Internet, son pocos los jóvenes que no tienen acceso a este recurso, como docentes se debe lograr el buen uso de los diferentes recursos en beneficio de los educandos.
En el ambiente educativo el uso de la tecnología ha generado diversas transformaciones tanto en las estrategias y la metodología de enseñanza.
Mediante la incorporación de este recurso se pretende potenciar la educación convencional y a distancia entre los jóvenes del octavo grado de manera a lograr una formación permanente, mediante una comunicación entre sí y fuera de la sala de clases, compartiendo experiencias, videos educativos que favorecerán el aprendizaje del álgebra, permitiendo una mejor comprensión sobre los distintos temas que abarca esta parte de las matemáticas lo que hace que el tiempo que se dispone dentro de la sala sea insuficiente ya que se precisa de mayor cantidad de tiempo para su comprensión. Disponer de un lugar en donde el acceso a la información sea interactivo ayudará a que ellos comprendan mejor el tema.
Para ello se creo una comunidad en Google+, lo que permite que con solo poseer una cuenta en Gmail y al aceptar una solicitud uno pueda formar parte de este, pudiendo realizar interacciones con los demás miembros de la comunidad, en este Proyecto forman parte dos instituciones de la ciudad Capiatá, la Escuela Básica Nº 2397 “Virgen de las Mercedes” y la Escuela Básica Nº3881 “San Francisco de Asís”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos