Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Los documentos que deben acompañar en formato impreso a tu videojuego son:

  • El storyboard: Consiste en un guión gráfico o ilustraciones dispuestas en secuencia con la finalidad de elaborar una producción audiovisual animada, además de incluir los créditos correspondientes en cuanto a los derechos morales de quien o quienes participaron en el desarrollo del videojuego.

         Descargar  Formato para storyboard

  • Cuaderno de campo o bitácora: Es el cuaderno en el cual irás registrando todo el proceso del desarrollo de tu videojuego, desde las orientaciones iniciales, elección del tema, conformación de grupos, etc.

Descargar  Cuaderno de Campo

  • La nota de autorización por parte de los padres o tutores: Es una nota de autorización por parte de los tutores o encargados del estudiante, en forma individual acompañado de fotocopia de cédula de identidad (padres y estudiantes).

          Descargar  Formato para nota de autorización de tutores o padres

  • El formulario de registro de software: Es un formulario a través del cual se solicita a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el registro de software, en este caso, el registro del videojuego desarrollado, el cual sólo debe ser completado a fin de familiarizarse con el proceso de registro, y comprender el alcance y los derechos que deben ser resguardados al crear un videojuego (software).

        Descargar  Formulario para registro de software

Recuerda que tu videojuego debes presentarlo en versión ejecutable y editable (versión original en que fue desarrollado el videojuego), ten en cuenta que también debe incluir los detalles técnicos y los créditos correspondientes en cuanto a los detalles de quien o quienes participaron en el desarrollo del videojuego.

Fuentes de Consulta

1. Portal DINAPI. Qué es el Derecho de Autor?. Leer articulo

2. Portal DINAPI. Conceptos fundamentales sobre la Propiedad Intelectual. Leer Artículo

3. Portal DINAPI. Es necesario registrar la Obra para que esté protegida?  Leer Artículo