Artículos de Interés
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

DÍA NACIONAL DE LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DIA nacional de la inclusion laboral

La Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) destaca la importancia de construir una sociedad con principios inclusivos y que tenga como norma la apertura de espacios para personas con discapacidad en todos los ámbitos.

La Senadis y el Ministerio del Trabajo realizan en conjunto ferias de empleos, intermediación laboral a través de la mesa interinstitucional y también procesos de capacitación para lograr que cada vez más personas con discapacidad accedan a empleos dignos. Actualmente, unas 2.000 personas con discapacidad cumplen funciones en diferentes oficinas estatales del país y también en entes del sector privado.

“El objetivo es lograr una inclusión plena, que al acceder a un puesto o trabajo puedan llegar y permanecer por su capacidad y no sea un salario ‘regalado’ sin cumplir funciones solo por su condición. Lo que se busca es que puedan demostrar su capacidad y no detenernos en la discapacidad, para que de esta manera puedan generar sus propios ingresos y por ende mejorar la calidad de vida y la de sus familias”, manifestó el ministro de Senadis Diego Samaniego.

Sostuvo que concienciar sobre la eliminación de las barreras actitudinales es también un aspecto importante porque todavía existen casos en los que se ponen barreras sin que las personas puedan demostrar sus capacidades.

“Si se trata de puestos técnicos o administrativos u otro tipo de tareas, las personas con discapacidad también lo pueden cumplir con la misma efectividad, es lo mismo. La inclusión es la aplicación práctica de la equidad, una persona con discapacidad puede ser un brillante administrador, comunicador o un técnico que trabaje en la construcción de políticas públicas inclusivas”, refirió.

FUENTE: