Artículos de Interés
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

DÍA DEL AGRICULTOR PARAGUAYO

DIA del agricultor paraguayo

El Día del Agricultor paraguayo se celebra oficialmente el primer domingo después del 15 de mayo, a fin de no coincidir con los festejos patrios y de la madre, ya que también ese día se recuerda a san Isidro Labrador, patrono de los productores agrícolas. En esa fecha hay que destacar especialmente la dignidad y el esfuerzo que realiza el hombre del campo, por medio de su trabajo para forjar uno de los sustentos de nuestro país, que es la agricultura.

La agricultura es la actividad generadora de la alimentación y el desarrollo del país; en ella participan mayoritariamente familias rurales. Generalmente, las instituciones relacionadas con el agro, como el MAG, DEAG, CAH y otras, desarrollan actividades de capacitación y reuniones técnicas, como forma de festejar y a fin de que la ciudadanía en general comprenda la importancia fundamental del trabajo agrícola.

Hoy en día los productores agrícolas necesitan una permanente asistencia técnica, con el fin de estar al día con los adelantos que se registran en el mundo entero y que permiten no sólo aumentar los rendimientos de los cultivos, sino que también mejoran la calidad de los productos.

El campesino no debe desconocer sus tradiciones, considerando que en épocas no muy remotas el agricultor paraguayo sabía defender su economía familiar con la producción de alimentos para el consumo propio y su conservación.

Los alimentos que dieron de comer al campesino son el maní, el poroto, el kumanda yvyra’i, la mandioca, la batata, la caña de azúcar, el coco, la naranja, la mandarina, los mamones y, más recientemente, el mango y las frutas silvestres, entre otros rubros.

FUENTES: