Artículos de Interés
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

DIA Nac contra el maltrato

En el marco de la campaña de sensibilización y prevención contra todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) invita a la ciudadanía a utilizar el lazo verde.

Esta acción se realiza en conmemoración al 31 de mayo “Día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes” que en el año 2018 lleva el lema de “RESPETAME”.

La fecha fue instaurada en el año 2004 mediante decreto N° 3279 a pedido de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia en recuerdo al crimen de la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad Yaguarón.

Desde el año 2012 la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia lidera la mencionada campaña de sensibilización y difusión en coordinación con diferentes instituciones, organizaciones de la sociedad civil y actores del sistema nacional de protección, instalando el lazo verde como el color representativo de esta lucha.

Campaña “Lazo Verde”, contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes

lazoverde

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional vienen colaborando activamente con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia en actividades que tienen por objetivo concientizar en materia de prevención contra la violencia hacia niños y niñas. En ese sentido, esta Cartera de Estado viene trabajando a través de su Campaña “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.

En ese sentido, el jueves 31 de mayo justamente se recuerda el “Día Nacional de Lucha contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes” a nivel país. Los programas y actividades cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional.

En ese sentido, está vigente la Campaña “Lazo Verde” de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, a los efectos de generar conciencia y didáctica para prevenir y reaccionar ante los hechos de violencia contra los y las menores.

Se recordó igualmente la vigencia del número telefónico 147 –Fono Ayuda, de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, para cualquier emergencia en ese sentido.

FUENTES: