Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

 Día Mundial de la Salud

dia mundial de la saludEn 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

Por lo tanto, la “Salud para todos” ha sido la visión que los ha guiado a lo largo de más de siete decenios. También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).

Cobertura sanitaria universal
La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan en su comunidad.

Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo. Sin embargo, millones de ellas siguen sin acceso alguno a la atención de salud y otras se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.

En Paraguay "Salud Universal, para todos y todas en todas partes" es el lema del Día Mundial de la Salud 2019.

En la Región de las Américas, la campaña se centrará en la equidad y la solidaridad, abordando las barreras de acceso a la salud y a los servicios de salud, teniendo como meta, mejorar la comprensión de la salud universal e impulsar acciones que contribuyan a que ésta sea una realidad para todas las personas.

Actividades sugeridas para el docente:

  • Realizar actividades incentivando la participación familiar y comunitaria para identificar riesgos y factores protectores de la salud.
  • Estimular la discusión comunitaria en cuanto a calidad de vida.
  • Orientar a la comunidad para la utilización adecuada de los servicios de salud.

http://www.desarrollo.org.py/

https://www.mspbs.gov.py/