Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

 Día Internacional de los Bosques

9. Dia Internacional del BosqueLos bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta. Alrededor de 1600 millones de personas —incluidos más de dos mil pueblos indígenas— dependen de los bosques para sobrevivir: les proporciona alimentos, medicinas, combustible y abrigo.

Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al respecto.

Posibles actividades a ser desarrolladas.

  • Para iniciar la actividad del día en relación al “Día Internacional del Bosque”, podemos proyectar el siguiente video como motivación inicial. La misma podríamos utilizarla como punto inicial a un momento para la reflexión con los educandos, previo al desarrollo de la actividad. https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=7Tbrd5mDEo0

En el patio de la Institución Educativa o alguna plaza cercana se podría organizar un encuentro con los niños y/o jóvenes a fin de plantar un árbol como legado para nuestros pares.