Calendario Escolar
 

 Día Mundial del Ahorro

Alcancia de Ahorros, Cerdito hecho de barroEl 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca remarcar a nivel mundial la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.

La celebración de este día surge en el año 1924 en Milán (Italia) cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

El ahorro es la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro. La Real Academia lo define como “reservar parte del gasto ordinario”.

Saber ahorrar es fundamental en la vida de las personas. Los padres, los colegios, las escuelas enseñan a los niños desde muy pequeños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro y, por supuesto, saber ahorrar.

Sugerencias de actividades para recordar en las instituciones educativas:

* Realizar una charla sobre los beneficios del ahorro con invitados o con algunos de los docentes de la institución.

* Proponer a los estudiantes una tarea de investigación sobre el tema. Los resultados de su trabajo pueden presentar en diferentes formatos, tales como diapositivas, videos, carteles, afiches, etc.

* Realizar de materiales reciclados alcancías para practicar el ahorro. Se podría grabar el proceso de elaboración con el programa Screencast-O-Matic u otra aplicación.

* Escribir mensajes alusivos a la importancia del ahorro como eslogan: Frases cortas que promuevan el ahorro. Compartir con la familia esos mensajes.

Fuentes de consulta

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/583-31-de-octubre-dia-mundial-del-ahorro

http://www.coopeande1.com/noticias/31-de-octubre-dia-mundial-del-ahorro.html

https://www.dia-de.com/ahorro/