Calendario Escolar
 

 Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

En una Asamblea General se estableció en 1972 el 24 de octubre como Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para promover el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente de la juventud a la opinión pública mundial sobre los problemas y las necesidades de desarrollo (resolución 3038 (XXVII) y haciéndolo coincidir con el Día de las Naciones Unidas, aniversario de la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo, creada en 1970.

El Día Mundial de Información sobre el Desarrollo se ha modernizado ya que el avance de las tecnologías ofrece herramientas potentes que permiten el intercambio de la información en cuestión de segundos. Internet logra conectar al mundo, accediendo así encaminar los esfuerzos por el desarrollo llevados a cabo desde distintas regiones del mundo.

La creación de esta nueva comunidad global ofrece una oportunidad sin precedentes.

Más información respecto de este tema pueden consultarse en: 

http://www.un.org/es/events/devinfoday/resources.shtml

http://masivaecologica.com/articulo-24-de-octubre-dia-mundial-de-la-informacion-sobre-el-desarrollo

https://culturizando.com/undiacomohoy-24-octubre-la-historia/

Sugerencias de actividades para recordar en las instituciones educativas.

1-Organizar un concurso en la institución educativa utilizando las TICs (internet) creando cuentos realistas: policiales, humorísticos, sentimentales, o cuentos no realistas como: maravillosos, fantásticos, de ciencia ficción… y publicar en los distintos medios de difusión.

2-Realizar una charla con alumnos del tercer ciclo y padres de familia como algunos temas relacionados a peligros de la Red, seguridad en Internet, ciberbullying o sexting.

3-Conversa sobre cómo erradicar la pobreza extrema y el hambre, luego investigar en Youtube videos relacionados al tema, introducirlos en la problemática de la pobreza e invitarlos a reflexionar sobre sus causas. Anima a los alumnos a que colaboren con una” Gran colecta de alimentos no perecederos” fijando una fecha donde participen como voluntarios para luego entregar las donaciones a las personas que necesiten.