Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Se desarrolló la cuarta jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”

WhatsApp Image 2018 12 11 at 14.40.37Este jueves 13 de diciembre se desarrolló la cuarta jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”, organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay. Las jornadas se desarrollan en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción.

Al igual que las demás jornadas, este jueves el encuentro se inició a las 8:30, extendiéndose hasta las 17 horas, con rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales por las mañanas y una serie de paneles temáticos en formato de Mesas de Diálogos por las tardes, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023; evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Durante la mañana, el encuentro del jueves contó con la presencia de los siguientes panelistas:

  • Ana Atorresi, especialista en enseñanza y evaluación de la lengua y la literatura, Universidad Nacional de Rio Negro}Tema: Perfiles: egresados de profesorados "no tradicionales”
  • Julio Gun, especialista en Didáctica de las Ciencias (Tikichuela Ciencias en mi Escuela, Py 2017) Si un niño no supera a su maestro… ¿No es bueno el niño o no es bueno el maestro
  • Jorge Fasce, consultor y Coordinador de Talleres, Asesor de Evaluación de Proyectos - Perfil del egresado en matemáticas en la EEB
  • Iván Darío Chahín Pinzón, director de EDEX para América Latina Perfil del egresado en habilidades blandas
  • Lucía Acurio, Especialista en Tecnologías para la educación del Ministerio de Perú Perfil del egresado en lenguas extranjeras
  • Federico Malpica, Director Instituto ESCALAE Gestión de cambio en las instituciones educativas.

En horas de la tarde, esta segunda jornada también contó con la modalidad de talleres organizados en grupos, con la presencia de profesionales de nuestro país y los visitantes extranjeros. El tema eje de la tarde será fue “EL PERFIL DEL EGRESADO Y EL EDUCADOR PARA CADA NIVEL Y MODALIDAD.

  • Primera Infancia
  • Primer Ciclo de la EEB
  • Segundo Ciclo de la EEB
  • Tercer Ciclo de la EEB
  • Educación Media
  • Educación Superior
  • Educación No Formal

La Inclusión de todos los actores educativos como aliados estratégicos, autoridades y miembros de la sociedad civil, con gran compromiso y responsabilidad social, permitirá el incremento del capital social por medio de la unión de esfuerzos y experiencias.

La Unión Europea, con su Programa de Apoyo a la Política del Sector Educación en Paraguay, contribuye con 46 millones de Euros para el mejoramiento de la calidad educativa en el país. Los ejes de acción son determinados exclusivamente por el Gobierno de Paraguay. La cooperación se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad internacional en septiembre de 2015, con el fin de fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza.