Noticias
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Hablemos de Educación

Se llevó a cabo la última jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”

WhatsApp Image 2018 12 11 at 14.40.36El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la última jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”, organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay.  Las jornadas se desarrollaron en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción.

La jornada “Hablemos de Educación” del viernes inició con la presentación del Plan de Acción Educativa 2018/2023 del Gobierno Nacional, cuya exposición se desarrolló a continuación de la presentación del Informe Nacional de Resultados de PISA para el Desarrollo (PISA-D), estudio que pretende recoger información significativa sobre los sistemas educativos de países de renta baja y media; y que fue presentado y comentado por el Ministro de Educación Eduardo Petta.

El Plan de Acción Educativa 2018-2023 fue expuesto al público a las 10 horas, y estuvo a cargo del Viceministro de Educación Básica, Robert Cano. 

Se desarrolló la cuarta jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”

WhatsApp Image 2018 12 11 at 14.40.37Este jueves 13 de diciembre se desarrolló la cuarta jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”, organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay. Las jornadas se desarrollan en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción.

Al igual que las demás jornadas, este jueves el encuentro se inició a las 8:30, extendiéndose hasta las 17 horas, con rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales por las mañanas y una serie de paneles temáticos en formato de Mesas de Diálogos por las tardes, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023; evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Se realiza la tercera jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”

IMAGEN DE GACETILLA N 2Este miércoles 12 de diciembre se realiza la tercera jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”, organizados por el Ministerio de Educación y Ciencias. La actividad es financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay y se llevan a cabo en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción.

La jornada de este miércoles inicia a las 8:30 y se extiende hasta las 17 horas, tiempo durante el cual se realizarán rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de Mesas de Diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023 ; evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Se llevó a cabo la segunda jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”

WhatsApp Image 2018 12 11 at 14.37.27 1Este martes 11 de diciembre se llevó a cabo la segunda jornada de la serie de encuentros “Hablemos de Educación”, bajo la organización del Ministerio de Educación y Ciencias. La actividad es financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay.  Las jornadas se desarrollan en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción.

Al igual que las demás jornadas, hoy martes el encuentro inició a las 8:30, extendiéndose hasta las 17 horas, tiempo durante el cual se realizaron rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de Mesas de Diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023 ; evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Encuentros “Hablemos de Educación”
“Ñañomongeta tekombo'ére”

Encuentro Hablemos de Educación Aprende+Del lunes 10 al viernes 14 de diciembre se realizará la serie de encuentros “Hablemos de Educación – el camino para la transformación educativa”, bajo organización del Ministerio de Educación y Ciencias. La actividad es financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay.

Las jornadas se llevarán a cabo en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción. La apertura se realizará el lunes 10 de diciembre a las 08:30 horas.

Las cinco jornadas serán de 09:00 a 17:00 horas y durante ellas se realizarán rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de Mesas de Diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023 ; evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.