Materiales de Consulta para Docentes y Estudiantes del Bachillerato Científico y Bachillerato Técnico de la Educación Media.

Materiales de Consulta MediaEn el marco de las políticas de calidad de la Educación Media, el Ministerio de Educación y Ciencias, tiene como uno de los objetivos el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes a través de la dotación de materiales de apoyo didáctico que se caractericen por su relevancia, veracidad y actualidad.

En este contexto, se han adquirido textos de consulta para 25 especialidades técnicas y, por otra parte, textos de consulta y materiales de apoyo didáctico para 2026 instituciones educativas que imparten el Bachillerato Científico. Las mismas se encuentran en proceso de distribución a través de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos.

Esta línea de acción, a través del Programa “Dotación de textos a estudiantes y de guías didácticas a docentes de la Educación Media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada del país”, apunta al mejoramiento de la calidad y la pertinencia, la eficiencia y la equidad de la educación paraguaya como bien público y la provisión de estos materiales constituirán un recurso muy valioso para el desarrollo de capacidades.
Ver datos de los materiales adquiridos.

Distribución de Libros de Textos para Estudiantes de Educación Media

El Ministerio de Educación y Ciencias, en su afán de contribuir al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de Educación Media, ha adquirido nuevamente los libros de textos de Historia del Paraguay, Matemática y Lengua Castellana y Literatura. Estos materiales se constituyen en mediadores didácticos de gran valía para desarrollar las capacidades y competencias establecidas en el currículo nacional.

En esta línea, se llevará a cabo la distribución desde este mes de abril y serán beneficiados los estudiantes de instituciones educativas del sector oficial y privada subvencionada del país.

El detalle de los libros por curso es el siguiente:

a) Primer curso: Libros de Historia del Paraguay, Matemática y Lengua Castellana y Literatura.

b)
Segundo curso: Matemática y Lengua Castellana y Literatura.

c) Tercer curso: Matemática y Lengua Castellana y Literatura.