Concurso Público de Oposición para la Selección de Cargo Docente

imagen concurso público de opsiciónEl Ministerio de Educación y Ciencias, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, informa sobre el Concurso Público de Oposición para la Selección de Cargo Docente para integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles – Nivel 1 en el marco de la Convocatoria 03/2019, - Resolución Ministerial N° 2762/2019 y a ese respecto da a conocer, las siguientes orientaciones para las evaluaciones escritas y orales:

1- La prueba escrita objetiva de tipo selección múltiple, evalúa conocimientos generales de la educación paraguaya, en las siguientes dimensiones:

(i) Implementación del Currículum: conocimiento del currículum, preparación para la enseñanza, enseñanza para el aprendizaje y evaluación de los aprendizajes;

(ii) Vinculación Social: atención a la diversidad e interacciones profesionales con los diferentes actores; y

(iii) Desarrollo Personal y Profesional: TIC en los procesos educativos y normativa educativa.

2- La prueba oral, se realiza a través de la presentación y defensa de un plan de clase, atendiendo el nivel educativo al cual se postula el docente que ha aprobado la prueba escrita: Educación Inicial (ámbitos y dimensiones); Primero y Segundo Ciclos de la Educación Escolar Básica (Comunicación o Matemática) y Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y/o para la Educación Media, (una de las áreas del currículo).

En este marco, se socializan los ejes temáticos con los materiales bibliográficos correspondientes, videos explicativos de los temas que se evaluarán y ejemplos de la estructura de los ítems. Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:  http://www.mec.edu.py/index.php/es/concurso-publico-de-oposicion