Noticias
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos Creando 2018”

El 22 de noviembre del corriente de 8 a 12 horas se llevará a cabo el Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos Creando 2018” en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción, sito en Jejuí 667 entre O´Leary y 15 de Agosto. El acto de premiación se realizará a las 12 horas en el mismo local.

La finalidad del concurso es promover la habilidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos. A través de esta actividad, los estudiantes podrán conocer y valorar la fauna y flora en peligro de extinción de nuestro país, que se constituye en el tema del concurso este año.

Del concurso participarán todos los estudiantes ganadores de cada departamento en la modalidad competencia en las categorías 2D y 3D, así mismo se contará con la presencia de ganadores en el área de exposición seleccionados en cada departamento.

El Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2018” está declarado de Interés Educativo por Resolución Ministerial N.º 31579, de fecha 01 de agosto de 2018 y de Interés Tecnológico por Resolución N.º 157/18 de fecha 02 de octubre de 2018 por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cabe destacar que previamente, la Dirección General de Ciencias y Tecnología, la Dirección General de Educación Técnica y Profesional y la Dirección de Formación Profesional del Educador iniciaron desde el mes de mayo el Curso de Capacitación Docente “Juguemos Creando 2018” dirigido a docentes del Bachillerato Técnico en Informática con 100 horas cátedras de certificación avaladas en sedes tutoriales asignadas en distintos departamentos del país.

Asimismo, a modo de antecedente se menciona también que en agosto pasado se llevó a cabo el “Primer foro con expertos en el desarrollo de videojuegos” en el marco de Juguemos Creando 2018 a fin de actualizar a los docentes en cuanto a las posibilidades educativas y proyección de desarrollo de videojuegos en Paraguay.