Noticias
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

 MEC entrega donación de notebooks y minirobots

Este jueves 18 de Octubre del corriente se llevará a cabo el acto de entrega de una donación de 28 notebooks y 20 mini robots Albert a las instituciones educativas cuyos docentes fueron capacitados en el uso de la tecnología aplicada a la educación por especialistas Coreanos el pasado mes de Julio en nuestra capital. El acto será en la Escuela N° 210 “República de Hungría” a las 11 horas y contará con la presencia del Sr. Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación y Ciencias.

Las instituciones educativas que recibirán la donación son las siguientes:

Escuela Básica N° 515 “Defensores del Chaco” 

Escuela Básica N° 9 “Adela Speratti” 

Escuela Básica N° 210 “República de Hungría”

Escuela Básica N° 263 “Capitán Mauricio José Troche” 

Escuela Básica N° 260 “Nuestra Señora de la Asunción” ...

Escuela Básica N° 499 “Juan Alberto Samaniego” 

Escuela Básica N° 203 “Cleto Romero” 

Escuela Básica N° 228 "Delfín Chamorro" 

Escuela Básica N° 6564 "María Auxiliadora" ...

Escuela de Comercio N° 1 Alfonso B. Campos 

Colegio Nacional República de Hungría 

Colegio Nacional República de Colombia 

Colegio Nacional “Gral. Bernardino Caballero” 

Escuela Nacional de Comercio N° 3 República de Perú 

Instituto de Formación Docente de Paraguari 

Instituto Superior de Educación - ISE 

Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarin

Cabe destacar que la donación se da en el marco del Acuerdo sobre Otorgamiento de Asistencia entre el Gobierno de la República de Corea del Sur y el Gobierno de la República del Paraguay, firmado en el año 2014. La Delegación de la Oficina de Educación de la Provincia de Chungcheongbuk, República de Corea del Sur, visitó recientemente nuestro país, ocasión en la que realizó un entrenamiento a docentes y estudiantes de Educación Media en la utilización de TIC en el aula el pasado mes de Julio en las aulas innovadoras de la Escuela de Comercio N° 1 Alfonso B. Campos.

Los mini robots Albert tienen dos ruedas motorizadas, altavoz, timbre, full color led en cada ojo, sensor de lectura de cartas, pesan 250 gramos, cuentan con sensores internos de proximidad, aceleración, iluminación, temperatura, indicador de batería (led rojo) y bluetooth (led azul), soporte para teléfono inteligente, entre otras particularidades. Además a estos mini robots acompañan unas tarjetas didácticas de control y un mapa de localización.

Se resalta que los docentes de las referidas instituciones que reciben las donaciones participaron del curso en el que fueron entrenados en los usos educativos del Robot Albert, que ayudarán a sus alumnos en diferentes disciplinas, en la resolución de problemas, el desarrollo de la abstracción, atención y concentración, en la configuración y diseño de algoritmos (métodos y procedimientos para resolver problemas), entre otros, introduciendo una innovadora forma de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, las notebooks a ser donadas cuentan con procesador Intel Core i5-7200U 3.10 GHz, 3 MB SmartCache, pantalla 15.6" HD 1366 x 768, tarjeta de video Intel HD Graphics, cámara 0.3 mp con micrófono, memoria RAM de 8 GB, disco duro de 1TB, conectividad Wi-Fi + BT, sistema Operativo Linux entre otras características. El monto aproximado de la donación asciende a Gs. 134.274.820.