Noticias
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

 Seminario sobre TIC con expertos internacionales

SEMINARIO TICParaguay: Futuro del Aprendizaje con Tecnología, se denominó el Seminario Internacional que se llevó a cabo en el Banco Central del Paraguay el pasado 22 y 23 de Octubre del corriente, ocasión en la que se habilitó una feria de proyectos educativos, experiencias locales y se discutió sobre la incorporación de la tecnología y las habilidades del siglo XXI en el sistema educativo con expertos internacionales, nacionales, autoridades y representantes de la comunidad educativa relacionadas a tecnología educativa.

Entre los especialistas internacionales se contó con la presencia de Dr. Yoonil Auh, educador coreano americano, vicepresidente de la Universidad Online Kyunghee, Dr. Marjo Kyllönen, educadora finlandesa, Jefe de Servicios de Desarrollo Educativo en Helsinki, Linnar Viik, Gurú del internet en Estonia, Ing. Miguel Brechner, presidente de Plan Ceibal del Uruguay, Gloria Vidal Illingworth, Ministra de Educación de Ecuador 2010/2013, entre otros.

El evento buscó conocer y discutir modelos exitosos de implementación de tecnología educativa para construir una visión país que permita orientar el diseño de la política pública en Paraguay. Las discusiones fueron en torno a temas como: Incorporación de las habilidades digitales en el Currículum Nacional, ¿Cómo potenciar la escuela para que responda mejor a los nuevos desafíos?, ¿Cómo desarrollar la institucionalidad que acompañe la educación digital?, Habilidades del siglo XXI y el uso de estándares.

Cabe destacar que como parte del seminario, el Conversatorio “Una visión compartida para la educación digital en Paraguay”, contó con la participación de los ministros de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, de Hacienda, Benigno López, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, SENATICs, Miguel Martin, de la Secretaría de Información y Comunicación, SICOM, Alejandro Peralta Vierci y el director de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

Asimismo, en la ocasión, un documento compromiso con el futuro de la educación mediante la incorporación de tecnología e innovación para enfrentar los desafíos del siglo XXI fue firmado por siete autoridades ministeriales, entre ellos el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta y refrendado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Entre varios de sus puntos, el compromiso representa un plan a futuro para el aumento de infraestructura, de conectividad, del uso de tecnologías en la educación y una reforma educativa que acompañe estos procesos.