Foro “Experiencias de Formación Continua apoyadas en TIC”

Foro TIC en EducEl Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología conjuntamente con la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos organiza el Foro “Experiencias de Formación Continua apoyadas en TIC” los días lunes 1 y martes 2 de octubre, el primer día de 8 a 15 horas y el segundo día de 8 a 12 horas, a llevarse a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Evangélica del Paraguay en el Campus de Gutenberg, sito en J. Aguirre casi Cacique Lambaré, Asunción.

En este encuentro se presentarán los avances, logros del MEC en cuanto a las buenas prácticas y estrategias en la implementación de las TIC en el sistema educativo, como así también, herramientas reflexivas del proceso que se realiza. Asimismo, entre los objetivos se citan entre otros, intercambiar experiencias y propuestas formativas desde la modalidad continua con la incorporación de las TIC, fortalecer las capacidades pedagógicas de los actores involucrados, fortalecer la cultura TIC en los tutores de IFD que implementan los cursos de formación continua.

El Foro está dirigido a actores claves del sistema educativo que trabajan en la formación de docentes, de modo que se constituya en un espacio de diálogo, intercambio y enriquecimiento profesional. En ese sentido, se contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros quienes aportarán nuevas ideas en la búsqueda de mejores experiencias formativas con las TIC y a través de las TIC.

Cabe destacar que el evento se lleva a cabo en el marco de las políticas educativas de Paraguay y en el contexto de la implementación del programa Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay.